Dra. Daniela Qüesta
Intendente de Santo Tomé

Dra. Daniela Qüesta

Intendente de Santo Tomé

La Dra. Daniela Qüesta es la Intendente de la ciudad de Santo Tomé desde el 11 de diciembre de 2015. Actualmente se encuentra transitando su segunda gestión hasta diciembre de 2023.

 

Biografía

Daniela nació el 6 de junio de 1968 y residió toda su vida en Santo Tomé. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 579 José Jacinto Berruti y los secundarios en la Escuela Normal Superior Nº 32 Gral. José de San Martín de la ciudad de Santa Fe.

En el Liceo Municipal “Faustino M. San Juan” aprendió inglés realizando su cursado de sexto grado a quinto año.

Llevó a cabo sus estudios de abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, donde se recibió en el mes de diciembre de 1993. Al año siguiente se incorporó a la actividad universitaria como Coordinadora de Residencias Estudiantiles en la UNL.

Más adelante, continuó su formación académica emprendiendo distintos cursos vinculados al derecho y la gestión pública.

A los 18 años se acercó a la política afiliándose a la Unión Cívica Radical y militando en la Juventud Radical. Asimismo, militó en la agrupación política universitaria Franja Morada desde el año 1988.

Su trayectoria dentro de la UCR la llevó a ocupar el cargo de Presidente de la Juventud Radical de Santo Tomé, integrante de la Mesa Departamental de la Juventud Radical, Delegada de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical y del Comité Nacional de dicho partido.

En 1997 fue designada secretaria de Bloque del por entonces concejal Fabián Palo Oliver. Desempeñó esta función hasta el año 2004 cuando fue elegida, por el voto popular, como Diputada Provincial con mandato hasta 2007.

Aquel año fue electa Concejal de la ciudad de Santo Tomé y reconocida por los miembros del cuerpo legislativo como Presidente del Honorable Concejo Municipal, cargo que ejerció hasta 2015.

El 14 de junio de ese año fue elegida por el voto de los vecinos de Santo Tomé para ocupar la Intendencia de la ciudad.

Luego de una primera gestión que se caracterizó por la realización de obras claves para la ciudad como el Canal Roverano, la conexión del sistema de Agua Potable proveniente del Acueducto Desvío Arijón y la pavimentación de más de 100 cuadras, fue nuevamente elegida por las y los santotomesinos para un nuevo mandato hasta diciembre de 2023.

 
Contacto
Secretaría Privada

Palacio Municipal - Iriondo 1649
Tel. 4744007 / 475-3073
E-mail: intendencia@santotome.gov.ar

Noticias Intendente

“Estamos modernizando el sistema de agua potable”

Así lo afirmó la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, en referencia al proyecto estratégico que viene llevando adelante el gobierno municipal para mejorar el servicio de agua potable en la ciu...

Seguir leyendo

Qüesta inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

La intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, dejó inaugurado esta mañana el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal correspondiente al año 2021.


Seguir leyendo

“El reacondicionamiento del Canal San Martín disminuirá el riesgo hídrico en los barrios del oeste"

Lo afirmó la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, luego de que el Gobierno de la Provincia anunciara que la obra se licitará el próximo 31 de marzo, con un presupuesto superior a los 36 millon...

Seguir leyendo

“La terminación del Jardín Nº 246 significa fortalecer el sistema educativo para Santo Tomé”

La intendente Daniela Qüesta anunció este miércoles el reinicio de la construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 246, la institución educativa que funciona en dependencias de la Escuela “A...

Seguir leyendo

Qüesta recorrió la obra de pavimento flexible en barrio UPCN

La intendente Daniela Qüesta supervisó el pasado viernes los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en 7 cuadras del barrio UPCN. En su recorrida, la mandataria estuvo acompañada por funcio...

Seguir leyendo
Artículo 10 - 15 de 167