Salud

Para el Gobierno de Santo Tomé, la salud constituye un derecho humano fundamental por el cual deben velar los Estados local, provincial y nacional. Para ello es necesario  articular, complementar y concertar políticas públicas de salud, considerándola como el resultado de determinadas condiciones sociales, sanitarias y económicas.

Las políticas locales de salud, por su mayor cercanía a la población, brindan la posibilidad de identificar y diagnosticar más rápidamente y mejor las necesidades en este campo, facilitando la búsqueda y el acuerdo de soluciones a problemas relacionados con los procesos de salud y enfermedad, así como de atención de la población.

En este sentido, un logro significativo de la Municipalidad de Santo Tomé ha sido su incorporación como miembro titular al Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, una de las iniciativas más efectivas para la promoción de la salud. Su misión consiste en fortalecer la ejecución de las actividades de promoción y protección de la salud en el ámbito local, posicionándolas en la más alta prioridad de la agenda política. Asimismo, busca involucrar a las autoridades del gobierno y a la comunidad, fomentando el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Además, en el marco de la Ley Provincial Nº 6312 y su decreto reglamentario, la Municipalidad de Santo Tomé participa activamente en la red pública de servicios de salud, compartiendo la gestión administrativa con el gobierno provincial.