Espacio de la intendente

Comenzará a funcionar la próxima semana. Será con turnos asignados. / 11.01.2022

Qüesta celebró la apertura de un nuevo centro de testeo en la ciudad

En el marco de la tercera ola de Covid-19, la intendente Daniela Qüesta participó en la tarde de ayer de una reunión del Comité de Crisis realizada con modalidad virtual. En el encuentro, se confirmó que a partir de esta semana se habilitará un nuevo centro de hisopados en la Escuela Gral. San Martín.

 

“La noticia es una satisfacción porque significa que las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia nos escucharon y dieron respuesta a nuestro pedido de aumentar la cantidad de hisopados diarios en la ciudad”, manifestó Qüesta, quien aclaró que el nuevo centro se sumará al que funciona por la tarde en el Hospital SAMCo.

“Desde que se inició este último y significativo aumento de casos, veníamos gestionando la apertura de un nuevo espacio para realizar hisopados a fin de aliviar al SAMCo, donde se realizan otras atenciones, y facilitar la accesibilidad para una gran cantidad de vecinos y vecinas que anteriormente se trasladaban a Santa Fe para atenderse”, añadió la mandataria. 

Al respecto, la intendente recordó que desde el Gobierno de Santo Tomé se habían puesto a disposición de la Provincia distintos espacios municipales, como el edificio de la Vieja Usina, para la puesta en marcha de este nuevo centro de testeo.

“Además, en la reunión dialogamos sobre la marcha de la campaña de vacunación e informamos sobre el impacto de los contagios en los servicios municipales, que se ven resentidos por la gran cantidad de trabajadoras y trabajadores aislados”, completó Daniela Qüesta.

Del encuentro también participaron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, el senador provincial Marcos Castelló, directivos del Hospital SAMCo, concejales y representantes de organizaciones de la ciudad. 

150 turnos diarios
El nuevo Centro de Testeos Covid-19 funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en la Escuela “Gral. San Martín” ubicada en Av. 7 de Marzo 2800. Los turnos se podrán solicitar a través de la página web www.santafe.gov.ar, haciendo clic en el enlace verde de la sección “Turnos Hisopado Covid”. En total se otorgarán 150 turnos diarios.