Fondo de Asistencia Deportiva

Contacto

Dirección de Deportes y Recreación

Dirección: Libertad 1035

Tel: 4741678

E-mail: deportes@santotome.gov.ar

El Fondo de Asistencia Deportiva (FAD) es un instrumento participativo y transparente que apunta a generar ingresos genuinos para estimular el desarrollo del deporte, entendiendo este último como un factor educativo y cultural que contribuye a la preservación de la salud y la formación integral de las personas.

Fue creado por la Ordenanza N° 2.589/07 y reglamentado un año más tarde por el gobierno del intendente Fabián Palo Oliver. Consiste en una tasa mensual –de $1,20 desde septiembre de 2013– que se aplica a todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles para apoyar con aportes dinerarios a eventos y actividades deportivas de la ciudad de Santo Tomé.

La asignación de los recursos se realiza conforme al criterio de una Comisión Asesora integrada por representantes de los clubes, deportistas y el gobierno municipal, lo cual garantiza la transparencia e idoneidad en el proceso de distribución.

La entrega del FAD se realiza en forma trimestral teniendo en cuenta la proyección de cada deportista y/o las necesidades de los clubes que solicitan los aportes. En todos los casos, los aspirantes deben realizar su respectiva solicitud mediante una nota dirigida a la Dirección de Deportes y Recreación, detallando el proyecto para el cual requieren el apoyo económico (mejoras edilicias, participación en competencias, etc.) y adjuntando el presupuesto correspondiente.