Fondo de Asistencia Cultural

Contacto

Dirección de Cultura

Dirección: Obispo Gelabert 1798

Tel: 4748198

E-mail: cultura@santotome.gov.ar

El Fondo de Asistencia Cultural (FAC) es un instrumento participativo y transparente que apunta a generar ingresos genuinos para estimular el desarrollo de las manifestaciones artísticas y culturales en el orden local.

Fue creado por la Ordenanza N° 2.590/07 y reglamentado un año más tarde por el gobierno del intendente Fabián Palo Oliver. Consiste en una tasa mensual –de $1,20 desde septiembre de 2013– que se aplica a todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles para apoyar con aportes dinerarios a eventos y actividades culturales de la ciudad de Santo Tomé.

La asignación de los recursos se realiza conforme al criterio de una Comisión Asesora integrada por representantes del quehacer artístico y cultural de la ciudad, lo cual garantiza la transparencia e idoneidad en el proceso de distribución.

La entrega del FAC se realiza de manera trimestral teniendo en cuenta los proyectos de cada artista y/o las necesidades de las instituciones que solicitan los aportes.

Los aspirantes deben realizar su respectiva solicitud mediante un formulario que se retira en la Dirección de Cultura (Obispo Gelabert 1798). En tanto, los proyectos deben ser presentados en la Mesa de Entradas del Municipio para su posterior evaluación por la Comisión Asesora.