Policía Municipal

Dirección de Policía Municipal

Contacto

Dirección: 4 de Enero y Tucumán

Teléfono: 475-5921

Horarios de Atención: de lunes a viernes de 06.30 a 12.30 hs.

Corralón Municipal

Azcuénaga 2834 

Horarios para retirar vehículos: de Lunes a Viernes: 08 a 18 horas. 

Programa de Educación Vial "Elegí la Vida"

A través del programa “Elegí la Vida” trabajamos bajo 3 principios fundamentales: EDUCAR, PREVIR Y SANCIONAR. 

Respecto al primero, trabajamos arduamente en la concientización y capacitación sobre educación vial desde el programa “Elegí la Vida” que se viene desarrollando en nuestra ciudad desde el año 2008.

Dicho programa se desarrolla en el formato “Charlas -taller”, interactuando con las personas a quienes están dirigidos estos encuentros, que se preparan con material didáctico e informativo, con el objetivo de educar y concientizar sobre conductas responsables, respeto a quienes son parte del espacio vial, empatía y respeto a las normas de tránsito. Adaptando cada encuentro según las edades, actividades y zonas donde desarrollan sus actividades quienes reciben la capacitación. 

En este sentido se visitan escuelas de todos los niveles y modalidades, desde jardines de infantes,  escuelas primarias, secundarias, terciarias y EMPA, como también instituciones de nivel intermedio, vecinales, clubes, empresas, o a quienes requieran la visita del equipo.

Desde nuestra área de formación y capacitación estamos convencidos que la capacitación y concientización son dos puntos centrales para disminuir el alto índice de accidentes viales muchos de ellos con víctimas fatales que pueden ser evitados si se cumpliesen las normas de tránsito y los cuidados correspondientes a la hora de conducir. Es por ello que año tras año recorremos distintas instituciones de la ciudad con la bandera de la seguridad vial; estando a disposición también para todos aquellos que deseen sumarse a este importante cruzada.