Políticas de Juventudes

Contacto

Dirección: 25 de Mayo 1940   

WhatsApp: 342 6486449

Instagram:  /juventudes.santoto

e-mail: juventudessantotome@gmail.com

Horarios y días de atención: de lunes a viernes de 7 a 13 horas

La construcción de una ciudad inclusiva necesita de la voz de los propios actores, los vecinos adultos, los niños y, por supuesto, los y las jóvenes.

Las políticas públicas, desde la visión de la juventud y su protagonismo, deben ser abordadas desde un espacio propio conformado por jóvenes.

Con este criterio, el Gobierno de Santo Tomé concretó la conformación de la Coordinación de Políticas de Juventud, la cual fue integrada en el Gabinete Social  para posibilitar una comprensión más acabada de las problemáticas que involucran a los jóvenes santotomesinos.

Numerosas actividades fueron y son pensadas, diseñadas y ejecutadas por la Coordinación, tales como el Concurso de Talento Joven, las competencias de Freestyle denominadas “Cultura Fest”, el acompañamiento a los centros de estudiantes en sus elecciones y realización e actividades culturales, deportivas y artísticas, el acompañamiento a las instituciones secundarias en diversas áreas como por ejemplo la realización de murales, charlas, encuentros literarios, concientización y capacitación en contra del Bullyng, etc.

Se piensan y ejecutan talleres de capacitación como el de “Mi primer empleo” en donde desarrollamos la creación de Curriculum Vitae y los tips para una primer entrevista laboral, se gestiona y acompaña a jóvenes en la creación del boleto educativo gratuito, se realizan diversas campañas de concientización como la de #QueremosJugar, en donde junto a los clubes deportivos de la ciudad se combate la violencia en el deporte, conductor designado, bullyng, educación sexual  integral entre otras.   

La participación de los y las  jóvenes en las políticas públicas es esencial si queremos construir un futuro que nos incluya a todos y todas, por eso te esperamos en nuestra oficina para crear juntos el futuro que queremos. 

Objetivos de la Coordinación de Políticas de Juventud

- Generar un espacio de participación, para, con y desde los y las jóvenes con actividades que busquen crear y encontrar un lugar joven, un lugar con el que el joven se sienta identificado y se apropie del mismo.
- Construir a través de la convivencia y la consciencia crítica una sociedad donde la juventud se sienta contenida y en donde pueda desarrollar su potencial (Ideas, proyectos, emprendimientos).
- Fortalecer el espacio a través de ciertas miradas, opiniones jóvenes y diferentes juventudes existentes frente a los distintos procesos sociales, económicos, políticos y culturales, evaluando como piensan, se desarrollan y  viven los jóvenes santotomesinos.
- Llevar a cabo e impulsar actividades propuestas por las distintas juventudes, propuestas municipales y/o provinciales.
- Realizar talleres, cine-debates, foro, de temas de interés joven.
- Abordar de forma integral las prácticas que promuevan una vida saludable en las juventudes. 
- Generar un acercamiento entre el poder Ejecutivo y los y las jóvenes para que exista un dialogo fluido, donde la voz joven sea escuchada y permita al espacio generar un diagnóstico de la problemáticas jóvenes.