Novedades

/ 29.07.2022

La Municipalidad firmó un convenio para que la policía pueda retener motos en infracción

Mediante el acuerdo, se aplicará en nuestra ciudad el Decreto Provincial N° 460/22, que establece la retención de motos en operativos de identificación de personas, cuando los conductores no puedan acreditar la legítima posesión.

La Municipalidad de Santo Tomé firmó este jueves un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, mediante el cual se aplicará en nuestra ciudad el Decreto Provincial N° 460/22. Se trata de una norma que ya rige en otras localidades de la provincia de Santa Fe, que establece la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas, cuando los conductores no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.

El acuerdo fue rubricado en la sede del Ministerio de Seguridad por la intendente Daniela Qüesta y el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Borgna, con el titular de la cartera provincial, Jorge Lagna.  

Aporte contra la inseguridad

Al término de la reunión, Daniela Qüesta destacó que “desde hace un tiempo estábamos esperando firmar este convenio, ya que es una estrategia más en la prevención de la inseguridad”. Y agregó: “sabemos que un gran porcentaje de los delitos que ocurren en la ciudad se cometen utilizando este tipo de vehículos, por lo que es una herramienta importante”.

Por otra parte, la mandataria local resaltó que “en Santo Tomé venimos trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad; no solo con la policía de la Provincia, sino también con Gendarmería Nacional. En ese marco, se realizan operativos de control en lugares estratégicos todas las semanas. Ahora, la policía tendrá una herramienta más”.

Sobre el convenio

El Decreto Provincial N° 460/22 establece que, cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, los municipios se comprometieron a habilitar la recepción de los motovehiculos durante las 24 horas, todos los días del año.

El convenio, que ya se encuentra en vigencia en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Villa Constitución y Reconquista, entre otras localidades, ha demostrado resultados a partir de su aplicación.