Novedades

/ 29.09.2021

Educación vial: el programa “Elegí la Vida” retomó la actividad en las escuelas

Luego de un tiempo sin actividad debido a la pandemia de Coronavirus, la Municipalidad de Santo Tomé retomó esta semana su ciclo de charlas de educción y concientización vial en las escuelas, en el marco de la campaña “Elegí la Vida”.

La propuesta se puso en marcha en la Escuela Técnica Nº 322 “Obispo Gelabert”, orientada a alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto año. En tanto, a partir del 13 de octubre las capacitaciones se trasladarán a la Escuela de Formación Laboral Nº 2084.

“Buscamos poner el foco en la concientización de los jóvenes e infantes a la hora de manejarse como ciclistas, peatones y futuros conductores”, explicó la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón.

“Más allá de los contenidos específicos, el objetivo es que puedan ir incorporando las normas de convivencia en la vía pública, las medidas de cuidado hacia ellos mismos y hacia los demás”, añadió la funcionaria.

“Estamos felices porque progresivamente vamos retomando distintas acciones que habían estado restringidas por la pandemia. Así, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la semana pasada también estuvimos en la Plaza de la Paz con propuestas para niños y niñas, buscando transmitir normas y valores a través del juego”, añadió.

A 13 años de su puesta en marcha, la campaña de seguridad y educación vial "Elegí la Vida" se lleva adelante en base a 3 ejes principales: la educación vial, el mejoramiento de la infraestructura urbana y los controles de tránsito vehicular, todo con el objetivo de prevenir los siniestros viales y promover la conciencia pública sobre esta temática.