Mar, 22 de Octubre de 2019 | 23:37 hs

25.09.2019

El Municipio entregó aportes a 27 emprendimientos culturales

La Municipalidad de Santo Tomé concretó una nueva entrega de los aportes del Fondo de Asistencia Cultural (FAC). El monto otorgado fue de $297.500 y se distribuyó entre 27 proyectos pertenecientes a las diversas áreas del quehacer artístico y cultural de la ciudad.

Ver más fotos

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Cultura y fue encabezada por la directora de Cultura, Marta Erpen, quién entregó los cheques correspondientes a los titulares de los proyectos favorecidos.

 

Apoyo a la cultura

Es oportuno recordar que el Fondo de Asistencia Cultural es un instrumento participativo y transparente que tiene el Municipio para apoyar, con aportes monetarios que surgen de la tasa municipal, a los artistas e instituciones culturales santotomesinos.

La asignación de los recursos se realiza con periodicidad trimestral, conforme al criterio de una Comisión Asesora integrada por representantes de distintas instituciones y manifestaciones culturales, lo que garantiza la transparencia e idoneidad en el proceso de distribución.

Los aspirantes a obtener estos aportes deben realizar su respectiva solicitud mediante un formulario que se retira en la Dirección de Cultura, ubicada en calle Obispo Gelabert 1798. En tanto, los proyectos deben ser presentados en la Mesa de Entradas del Municipio para su posterior evaluación por la Comisión Asesora.

 

 Distribución del fondo

En esta oportunidad, la nómina de proyectos favorecidos es la siguiente:

 Área Plástica:

-Responsable: María Selva Barragán. Monto otorgado: $10.000. Proyecto: Enmarcado y realización de muestra de pinturas.

-Responsable: Guillermo Buhajesuk. Monto otorgado: $10.000. Proyecto: Realización de un archivo audiovisual de cultura urbana.

-Responsable: Vanesa Raquel Crespo. Monto otorgado: $4.500. Proyecto: Compra de materiales para realizar prendas tejidas a dos agujas y crochet.

-Responsable: Francisco Molina Badaracco. Monto otorgado: $10.000. Proyecto: Compra de materiales para artesanías en madera. 

-Responsable: Javier Gonzalo Noriega. Monto otorgado: $ 15.000. Proyecto: Compra de materiales para realizar pintura a mano sobre indumentaria.

-Responsable: Mónica Rivera. Monto otorgado: $ 3.000. Proyecto: Compra de materiales para realizar artesanías en porcelana fría.

-Responsable: Gisela Ocampo. Monto otorgado: $ 3.000. Proyecto: Compra de materiales para realizar artesanías en porcelana fría.

-Responsable: Marcos Abel Rossi. Monto otorgado: $15.000. Proyecto: Compra de materiales para realizar almohadones decorativos.

-Responsable: Graciela Mabel Sosa. Monto otorgado: $3.000 Proyecto: Compara de materiales para confecciones.

-Responsable: Silvina Vargas. Monto otorgado: $ 3.000. Proyecto: Compra de materiales para realizar artesanías y duendes.

 

Área Artes Escénicas:

-Responsable: Nestor Barreyro. Monto otorgado: $10.000. Proyecto: Confección de vestuario de comparsa Ilusión Sabalera para Carnavales 2020.

-Responsable: Alberto Chatelain. Monto otorgado: $10.000. Proyecto: Confección de vestuario de comparsa Cambá Porá para Carnavales 2020.

 -Responsable: Brian Miguel Ángel Fernández. Monto otorgado: $8.000. Proyecto: Puesta en escena de obra de teatro.

 

Área Audiovisual:

-Responsable: Pablo Imhoff. Monto otorgado: $15.000. Proyecto: Realización de material audiovisual para la plataforma de Youtube “Pablito Viajero”.  

 

Área Danza:

-Responsable: Vanesa Núñez. Monto otorgado: $10.000. Proyecto: Puesta en escena de una obra de danza teatro.

-Responsable: Marcelo Alberto Buxmann. Monto otorgado: $15.000. Proyecto: Realización del vestuario para el grupo “Tras la Huella”.

-Responsable: Patricia Andrea Cardona. Monto otorgado: $15.000. Proyecto: Realización de una peña folclórica.

-Responsable: José María Espinosa. Monto otorgado: $8.000. Proyecto: Compra de vestuario para el grupo “Los Changuitos”.

-Responsable: Carlos Ramírez. Monto otorgado: $15.000. Proyecto: Compra de vestuario para el grupo “Defensores de la Tradición”.

-Responsable: José María Villagrán. Monto otorgado: $10.000. Proyecto: Participación en seminario en Buenos Aires de expresión corporal.

 

Área Música:

-Responsable: Petrona Correa (Coro “Hilos de Plata”). Monto otorgado: $12.000. Proyecto: Participación en el Encuentro Coral en San Juan.

-Responsable: Verónica Carrillo. Monto otorgado: $15.000. Proyecto: Realización de un taller musical de estimulación temprana.

-Responsable: Lucas Prochietto (“Victorina Sanada”). Monto otorgado: $20.000. Proyecto:Grabación de la última parte del CD.

-Responsable: Joaquín Ernesto Weinke. Monto otorgado: $5.000. Proyecto: Participación de campeonato Latin de Beatbox.

-Responsable: Matías Exequiel Ruiz. Monto otorgado: $10.000. Proyecto: Compra de elementos para la enseñanza de Freestyle.

-Responsable: Gabriel Caraballo. Monto otorgado: $35.000. Proyecto: Grabación de video clip

 

Área Letras:

-Responsable: Oscar Ángel Agú. Monto otorgado: $8.000. Proyecto: Edición de un libro de poemas de varios autores.