Novedades

/ 01.08.2025

Continúa el Plan de Pavimentación en barrio Loyola

La Municipalidad de Santo Tomé informa que a partir del lunes 4 de agosto dará inicio una nueva etapa del Plan de Pavimentación 2016, cumpliendo con el compromiso asumido por la actual gestión de saldar una deuda histórica con los vecinos.

En esta oportunidad, habrá movilización de maquinas y equipos para ejecutar 300 metros lineales de nuevas cuadras de pavimento de hormigón en el barrio Loyola, correspondientes al Grupo N.º 2 del plan.

Las intervenciones se realizarán en las siguientes calles:
1. Libertad entre Santiago del Estero y Aristóbulo del Valle.
2. Libertad entre Aristóbulo del Valle y Balcarce.
3. Aristóbulo del Valle entre Belgrano y Libertad.

Las tareas comenzarán, según las condiciones climáticas lo permitan, el miércoles 6 de agosto con el movimiento de suelo, apertura de caja y consolidación de base de las cuadras, trabajos que estarán a cargo de equipos tercerizados y se extenderán durante aproximadamente tres semanas.

Una vez concluidas estas tareas preliminares y preparadas las cuadras, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encargarán de llevar adelante el hormigonado de las calzadas, realizando así un esquema mixto de trabajo y ejecución.

Cabe destacar que el intendente junto a integrantes del equipo de gobierno recorrieron previamente el barrio para informar a los vecinos frentistas sobre el inicio de los trabajos, su desarrollo, despejar dudas y dialogar sobre los alcances de las tareas.

Es importante mencionar que las tareas de movimiento de suelo estarán a cargo de la empresa Montaño Construcciones, mientras que las labores de hormigonado serán realizadas por la administración municipal.

Este plan no solo mejora la transitabilidad y seguridad vial, sino que también optimiza la calidad de vida de los santotomesinos, en línea con el desarrollo urbano integral.