Mar, 12 de Noviembre de 2019 | 21:15 hs

En el marco del Plan Abre

30.10.2019

La intendente entregó herramientas de trabajo al Taller de Cocina de barrio Las Vegas

La intendente Daniela Qüesta visitó el taller de cocina que se desarrolla en el centro comunitario Padre Luis Visentín de barrio Las Vegas. En la oportunidad, la mandataria dialogó con las participantes del espacio y les hizo entrega de herramientas de trabajo que les servirán para incrementar y mejorar su producción.

Ver más fotos

Vale recordar que el taller de cocina se enmarca en el eje de “Economía Social” del Plan Abre, el programa que llevan adelante en forma conjunta el Municipio y la Provincia.

“Cada vez que venimos nos gratifica observar cómo este grupo de emprendedoras va mejorando su organización, además de la calidad y la variedad de sus productos. Desde nuestro lugar, acompañamos este proyecto de muchas maneras, ya sea con capacitaciones, acompañamiento o el aporte de recursos”, detalló la intendente.

“Queremos que este taller funcione como un espacio de aprendizaje y de oportunidades, para que las participantes desarrollen su capacidad emprendedora y asociativa y que el día de mañana puedan insertarse en el mercado laboral”, subrayó Qüesta.

Por su parte, el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez, destacó que “como parte de las acciones del Plan Abre no sólo abordamos los aspectos estructurales sino también la inclusión socio productiva, porque creemos que trabajar proyectos en forma colectiva mejora las relaciones interpersonales y permite pensarse con mejores herramientas para el futuro”.

“La posibilidad de desarrollar estas acciones en el territorio y con metodologías de participación ciudadana permite potenciar las capacidades productivas barriales. Aún en el contexto de crisis económica, este grupo viene incrementando sus ventas fruto del trabajo de sus integrantes y el asesoramiento del municipio”, completó Martínez.

 

“Vecinas del Sabor”

Desde el año 2016 hasta la fecha, más de 50 personas participaron de este espacio denominado “Vecinas del Sabor”. Actualmente, sus integrantes producen dos días a la semana más de 20 variedades de productos.

Con el apoyo de los gobiernos provincial y municipal, esta unidad productiva fue creciendo en organización. Hoy cuenta con un reglamento e indumentaria laboral confeccionada por las propias participantes, quienes también se capacitan en redes sociales, presentación de productos y cuestiones relacionadas a costos y venta.