Circuito Natural

Este recorrido es una propuesta para disfrutar de las múltiples bondades naturales que ofrece la ciudad de Santo Tomé. Ideal para los que gustan del río, la playa y la vida al aire libre.

A. CAMPING MUNICIPAL (Libertad 1035)

Predio donde funciona la Dirección de Deportes y Recreación, con capacidad para 50 carpas e instalaciones acordes a las necesidades de sus ocupantes. Posee una zona delimitada con mesas y asadores, quinchos y baños. Además cuenta con un playón para la realización de actividades deportivas y culturales. Ideal para quienes desean descansar en un ambiente dominado por la naturaleza.

B. BALNEARIO BRIGADIER LÓPEZ (Rep. de Chile y Libertad)

Ubicado sobre la costa del río Salado, en época estival cuenta con una amplia superficie de arena, quinchos y una zona vigilada para los bañistas a metros del camping. Allí se realizan numerosas actividades recreativas, deportivas y culturales. Santo Tomé es la única localidad que cuenta con un balneario sobre la costa del nombrado río.

C. COSTANERA (desde San Martín y Gómez Cello)

Bordeando la costa del río Salado, a lo largo de este paseo se puede apreciar la Plazoleta a la Madre, donde antiguamente se ubicó el puerto de la ciudad, y el club de caza y pesca “El Julepe”. El Palacio Municipal, el Concejo Municipal y el anfiteatro “Martín Miguel de Güemes” son otras de las estaciones de este recorrido. También se destacan en el mismo los juegos infantiles y aparatos de gimnasia que forman parte de un circuito aeróbico.

D. MIRADOR Y LAGUNA JUAN DE GARAY (Mitre 2700)

La laguna (ex Bedetti) es de origen natural y deriva del río Salado. En este paseo se encuentra emplazado un monumento recordatorio a Juan de Garay, quien fuera el primer propietario de las tierras de lo que hoy es Santo Tomé. El sitio cuenta además con un solarium y un atractivo jet de agua con luces led multicolores que se elevan a 35 metros.

E. ZONA DE ISLAS

Desde las costas de Santo Tomé se puede acceder al río Salado y sus islas, un escenario ideal para practicar pesca, deportes náuticos y avistaje de aves.