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/ 11.06.2024

Recomendaciones del Centro Municipal de Atención Ciudadana para evitar estafas

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con dicha área al 0800 777-2335, o concurrir a la oficina ubicada en 25 de mayo 1903.

En virtud de las posibles situaciones de estafa en las que se pueden ver envueltos los ciudadanos, el Centro de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Santo Tome alerta sobre tres posibles vías de ingreso a la información privada: llamadas telefónicas, WhatsApp y correo electrónico.

1 - Si se recibe una llamada indicando que van a enviar un código para una gestión de cualquier tipo, ese código, accede a la cuenta de WhatsApp y a la lista de contactos.
NUNCA ENVIAR ESE CÓDIGO AL REMITENTE. SE TRATA DE UNA ESTAFA.

2 - Si se recibe un mensaje de una persona conocida solicitando que realicen una transferencia a un tercero que luego se devolverá, se recomienda llamar al remitente por teléfono (llamada de celular tradicional). no enviar mensajes y no llamar vía WhatsApp.

ESA CUENTA DE WHATSAPP FUE ROBADA POR EL DELINCUENTE. SE TRATA DE UNA ESTAFA.

3 - Si se recibe un correo electrónico de alguna empresa o institución, cuyo remitente no es con formato comercial (por ejemplo: “bancoxx^xokutedn@gmail.com”), y contiene un link para gestión: no clickear el link, se trata de pishing, una técnica de suplantación de identidad.
SE APODERAN DE DATOS SENSIBLES COMO LO ES LA INFORMACIÓN BANCARIA. SE TRATA DE UNA ESTAFA.

Ante cualquier duda o consulta, es posible comunicarse con el Centro Municipal de Atención Ciudadana al 0800 777-2335 o concurrir a la sede de la entidad ubicada en 25 de Mayo 1903.