Novedades

/ 17.04.2024

La Municipalidad entregó reconocimientos a Brigadistas que combatieron incendios forestales en el sur del país

Se trata de 5 trabajadores que prestan servicio en Santo Tomé. El acto fue encabezado por el intendente Miguel Weiss Ackerley.

La Municipalidad de Santo Tomé llevó a cabo esta mañana un acto para reconocer la labor de bomberos brigadistas que prestaron servicios de manera solidaria en incendios forestales acontecidos en el sur de nuestro país.

Se trata de 5 brigadistas que desarrollan su labor cotidiana en nuestra ciudad y que fueron destacados mediante el Decreto Municipal Nro. 130/2024 por sus valores de solidaridad y compromiso.

Los homenajeados fueron el Sub Comisario Héctor David Ríos, los oficiales de Policía Gabriel Alejandro Lamerata, Adrián Exequiel Ríos y Brian Daniel Pavón, y el Sub Oficial de Policía Agustín Orlando José Barria.

La ceremonia tuvo lugar en el edificio de la Vieja Usina y fue encabezada por el intendente Miguel Weiss Ackerley. De la misma también participaron personal de Bomberos Zapadores de Santo Tomé y Santa Fe, funcionarios municipales, miembros del Concejo Municipal y familiares de los brigadistas.

En ese marco, el intendente Weiss Ackerley se dirigió a los trabajadores reconocidos, a quienes les manifestó su gratitud “porque sabemos lo que hacen a diario en nuestra ciudad y en nuestra jurisdicción, pero además por haber estado 16 días a miles de kilómetros, lejos de su familia, enfrentando el peligro. En nombre de todos ustedes, muchas gracias a todos los que fueron y a sus compañeros, y gracias por el trabajo que hacen en Santo Tomé”.

Por su parte, la directora de Protección Civil de la Municipalidad, Valentina González, les agradeció “la tarea que hacen desde Bomberos Zapadores de Santo Tomé, destacando que de los 45 bomberos que fueron al sur de nuestro país, 5 prestan servicio en nuestro cuartel”.

Entre otras autoridades, del acto también participó la presidente del Concejo Municipal, María Emma Szretter de Reutemann; los concejales Alejandra Chena, Fernando Alí, Sergio Juncos, Guillermo Rey Leyes y Mario Montenegro; junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rubén Ruzicky, y la secretaria de Hacienda y Administración, María Eugenia Gutiérrez.