Novedades

/ 10.04.2024

Municipalidad y Provincia firmaron un convenio para garantizar la protección de niños y adolescentes

Fue en un acto realizado este martes, con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Miguel Weiss Ackerley.

El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, suscribió este martes un convenio con el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con la finalidad de garantizar la atención necesaria a aquellos niños y adolescentes de nuestra ciudad que se encuentren en situación de desamparo.

El acto se llevó a cabo en la sede del Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe y fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda. En ese marco, se firmaron acuerdos correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de nueve departamentos.

Además, se suscribió un acta compromiso para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y que otorga un rol más activo a los gobiernos locales, con un aumento de partidas de acuerdo a la población de cada localidad.

A propósito de esta iniciativa, el intendente Weiss Ackerley sostuvo que “siendo la protección integral de los menores una prioridad, el Gobierno Provincial aumenta un 300% las partidas presupuestarias respectivas, y la firma de este convenio permitirá que nuestros equipos profesionales municipales continúen interviniendo territorialmente, y con las herramientas necesarias, ante situaciones de amenaza o vulneración de derechos de niños y adolescentes”.

Por su parte, el gobernador Pullaro señaló que “esta política pública, que no es solo la entrega de fondos, sino que es una línea de trabajo que tenemos que llevar adelante juntos, con intendentes y presidentes comunales, con el objetivo, muy claro y concreto, de que los chicos y chicas puedan ser felices, puedan estar bien, los podamos contener y tengamos la capacidad de ser un Estado eficiente que pueda dar respuestas, y a esto lo tenemos que hacer juntos”.