Novedades

/ 22.03.2024

El operativo de 24 horas de Policía Municipal frustró el robo de un camión

Fue esta madrugada en Av. 7 de Marzo y Mitre, en el marco de los controles para evitar el tránsito pesado sobre el Puente Carretero.

La intervención de agentes de la Policía Municipal de Santo Tomé frustró esta mañana, cerca de las 4:00 de la madrugada, lo que aparentemente sería el intento de robo de un camión.

El hecho fue detectado por el puesto de control permanente que, desde el pasado martes, se ubica junto a la cabecera oeste del Puente Carretero, con motivo de la decisión de Vialidad Nacional de restringir el tránsito pesado por el viaducto.

Los inspectores municipales apostados sobre Av. 7 de Marzo y Candioti intentaron detener la marcha de un camión que circulaba con sentido hacia la ciudad de Santa Fe. En lugar de acatar la orden de alto, el conductor eludió el control y realizó un giro en forma imprudente con sentido hacia el sur por calle Mitre.

Minutos después, el personal municipal visualizó un hombre dándose a la fuga por sus propios medios, quedando el camión abandonado, con una de sus puertas abiertas y las luces encendidas, lo que motivó rápidamente el llamado al sistema de emergencias 911.

Al llegar la Policía, se constató que el camión había sido encendido en forma irregular, sin llave y mediante la utilización de un “puente” de cables, lo que confirmaría que el vehículo habría sido sustraído.

Las investigación del hecho quedó a cargo de la Policía de la Provincia.