Novedades

/ 21.03.2024

Santo Tomé: clausuraron dos chatarrerías

Las acciones están enmarcadas en la prevención del delito y se desarrollaron como parte de un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia.

La Municipalidad de Santo Tomé junto al Gobierno Provincial y al Ministerio Público de la Acusación llevaron adelante, durante el día de ayer, procedimientos de inspección en chatarrerías de la ciudad que derivó a la clausura de dos establecimientos.

Como parte de las acciones de la prevención del delito, el objetivo de las intervenciones tuvo como fin controlar la procedencia de los elementos para así, evitar la venta ilegal de cables, medidores, material ferroso en general y autopartes.

Luego de los procedimientos, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, sostuvo que “esto lo llevamos adelante como una política de Estado que tiene que ver con la persecución del delito, con perseguir toda la cadena del ilícito, que no tiene un límite geográfico ni hay ni un límite de actividad. Dentro de nuestro Ministerio tenemos a cargo el registro que se creó en virtud de la ley, que ataca la actividad ilícita que se desarrolla en los desarmaderos y que tienen materiales no ferrosos”.

Por su parte, el intendente Miguel Weiss Ackerley destacó que “estamos al tanto de cada hecho que se hace saber y conocer a la Municipalidad en relación al robo de éste tipo de elementos y por eso, hemos pedido la intervención del Ministerio de Seguridad”.

“Pretendemos atacar al delito desde todos sus puntos y uno es, justamente, evitando la compra y venta de objetos robados”, subrayó Weiss Ackerley.

Vale destacar que también participaron de las intervenciones las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.