Novedades

/ 20.03.2024

Se inaugura en el hall del Centro Cultural una muestra sobre el patrimonio natural de Santo Tomé

La apertura será este viernes a las 20:30 horas. Habrá réplicas a escala de cráneos, dientes y garras de la megafauna que existió en nuestra zona.

En el hall del Centro Cultural “12 de Septiembre”, este viernes 22 de marzo, a las 20:30 horas, se inaugurará la muestra “Patrimonio natural santotomesino, conocer para proteger”, coordinada por el museólogo y gestor patrimonial Marcelo Daniel Acosta.

La exposición es organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura, y podrá ser visitada hasta el 4 de abril, de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas.

Quienes transiten por este espacio podrán apreciar parte de nuestro patrimonio natural representado por medio de réplicas a escala de cráneos, dientes y garras de algunos de los dinosaurios que existieron en lo que hoy es nuestro país hace millones de años; así como la megafauna que se extinguió en estas tierras hace tan solo unos 10.000 años.

También nuestra fauna actual se verá representada con diferentes especímenes hallados en la zona, en lo que será un recorrido por nuestra biodiversidad que interpela e invita a reflexionar.

Cabe destacar que la propuesta forma parte del Museo Itinerante del Litoral, un proyecto de vida personal del mencionado expositor, para el acercamiento de las ciencias naturales a escuelas, espacios públicos y culturales.