Novedades

/ 11.03.2024

Continúa la Campaña Municipal de Castraciones

Las esterilizaciones de perros y gatos se realizan hasta el 15 de marzo, a partir de las 13 horas, en el Club Legislatura y en el Obrador N.º 2. La atención es gratuita y por orden de llegada.

La campaña de castraciones de perros y gatos (machos y hembras) que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé continúa recorriendo los barrios con dos móviles trabajando en simultáneo, a los efectos de ampliar el volúmen de atención.

Siempre a partir de las 13 horas, las intervenciones se realizan sin turno y por orden de llegada, hasta completar un cupo máximo de 20 animales por jornada. Cabe resaltar que además de las esterilizaciones, también se aplican vacunas contra la rabia y se brinda atención veterinaria básica.

Los responsables de las mascotas deben concurrir con DNI. Para consultas o mayor información, los interesados pueden comunicarse al 342 5232584 de lunes a viernes de 8.00 a 13:00 horas.

Cronograma de atención

Hasta el 15/03

- Club Legislatura (Av. Luján 4053).

- Obrador Nº 2 (San Luis 2950).


Del 18/03 al 22/03

- Club Los Piratitas (Dorrego 2750).

- Vecinal Sargento Cabral (Sgto. Cabral 2290).


Requisitos para la esterilización

Las mascotas deben estar acompañadas por una persona mayor y tener más de 6 meses de edad. Además, deben realizar ayuno sólido y líquido durante 12 horas antes de la intervención.

En caso de haber tenido cría, las hembras deben haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Los gatos deben ser llevados en una transportadora o bolso ventilado, y los perros con correa, collar y bozal, en el caso de que corresponda.

Se aconseja a los propietarios de las mascotas llevar una manta para abrigarlas luego de la cirugía. Asimismo, es importante conocer los riesgos de la anestesia.