/ 10.08.2023
La Municipalidad avanza con la ejecución de desagües sobre calle Yrigoyen
Una obra clave para agilizar el escurrimiento de las aguas pluviales en barrio Zazpe.
La Municipalidad de Santo Tomé sigue avanzando con la obra de mejoramiento del sistema de desagües pluviales sobre calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Alberdi y Laprade.
Tras superar una demora en la provisión de insumos, los trabajos se retomaron esta semana, a la altura de calle Frutos, y requieren la interrupción intermitente del tránsito de vehículos debido a la realización de cruces de calle con la nueva cañería.
Por este motivo, la circulación también estará cortada mañana en la intersección de Yrigoyen y Uruguay, en el horario estimado de 8:00 a 11:00.
Cabe recordar que esta obra permitirá agilizar el escurrimiento de las aguas de lluvia y disminuir los anegamientos que se producen en esta arteria troncal de barrio Monseñor Zazpe.
Los trabajos consisten en la ejecución de 36 sumideros y 10 cámaras de inspección, y corregirán una serie de deficiencias existentes en los niveles del cordón cuneta y la calzada.
Además de su importancia en materia hídrica, la nueva infraestructura es una condición indispensable para proyectar futuras obras de mejora en la transitabilidad de la calle.