Novedades

/ 01.03.2023

La intendente encabezó la entrega del FAE para todos los establecimientos educativos de la ciudad

De cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad transfirió 16.7 millones de pesos a 44 instituciones. Un nuevo aporte a la educación de los santotomesinos.

La intendente Daniela Qüesta encabezó ayer por la tarde la primera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la herramienta que tiene el gobierno municipal para ayudar a las escuelas, jardines, bibliotecas e institutos de enseñanza.

En este marco, a poco de iniciarse el nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad distribuyó un monto total de $16.720.000 entre las 44 instituciones educativas de la ciudad, cada una de las cuales recibió $380.000.

Los fondos están orientados a financiar proyectos que van desde la adquisición de equipamiento hasta obras de refacción, accesibilidad, mantenimiento y ampliación edilicia.

“Queremos que los chicos comiencen las clases de la mejor manera, y que tanto ellos como los docentes cuenten con espacios acondicionados y seguros para el aprendizaje”, destacó Qüesta en la oportunidad.

Por su parte, la directora de la Escuela San Martín, María Gabriela Pérez, sostuvo que “el aporte es muy importante y nos ayuda enormemente porque es periódico”. En este sentido, subrayó que “el FAE siempre responde cuando tenemos alguna problemática para resolver”.

La actividad se llevó a cabo en el edificio de la Vieja Usina y contó además con la participación de la directora de Educación de la Municipalidad, Leonor González, y el subdirector, Carlos Ciaccio, junto a representantes de las instituciones educativas beneficiadas.