Novedades

/ 25.01.2023

La Municipalidad avanza con los trabajos de mejorado pétreo en los barrios

Esta semana culminaron las tareas sobre República de Chile y continuarán en Roverano entre Candioti y Juramento. En esta etapa, las obras abarcarán un total de 4300 metros.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de las calles, la Municipalidad de Santo Tomé sigue llevando adelante un Plan de Mejorado Pétreo en accesos estratégicos a distintos barrios.

Además de las tareas por administración municipal, uno de los frentes de obra se realiza mediante la contratación de terceros y comprende la intervención en 80 cuadras de la ciudad.

La primera etapa incluye la ejecución de estabilizado granular sobre 4.300 metros de calzada en tramos de Richieri, Roverano, Ob. Gelabert y República de Chile, arteria donde ayer culminaron los trabajos entre J.J. Paso y el Acceso Norte. Posteriormente, se continuará sobre Roverano desde Candioti hacia Juramento.

Las obras de mejorado comprenden la nivelación y compactación del suelo, la incorporación de material pétreo y la limpieza de los tramos con cordón cuneta.

Una vez culminada la etapa actual, el plan continuará a lo largo de otros 4185 metros en sectores de Balcarce, 4 de Enero, 12 de Septiembre, Mosconi, Fidela Valdez, Pasaje 38, Almaráz, Bieler Haas, Saenz Peña, 3 de Febrero, 13 de Diciembre y Necochea.

Las obras de mejorado pétreo son una de las acciones que lleva adelante la Municipalidad dentro de un programa integral de mantenimiento de la red vial que también incluye la pavimentación de calles, los programas de bacheo y las tareas cotidianas de mantenimiento de calles de tierra.