Novedades

/ 04.11.2022

Pre Cosquín: este fin de semana se conformará la delegación que representará a Santo Tomé

Los días 4 y 5 de noviembre, el anfiteatro Martín Miguel de Güemes será el escenario que albergará los sueños de quienes compiten por un lugar en el Pre Cosquín 2023. La propuesta es organizada por la Municipalidad de Santo Tomé a través de la Comisión Municipal de Folklore.

Este viernes 4 y sábado 5 de noviembre, se desarrollará la competencia para conocer a los artistas que actuarán en la 50º edición del Festival Paso del Salado y representarán a la  Sede Santo Tomé en el Certamen para Nuevos Valores de Cosquín.

Con más de 40 personas inscriptas en los diferentes rubros, las jornadas de competencia comenzarán a las 19 horas, en el anfiteatro “Martín Miguel de Güemes”, con entrada libre y gratuita.

El primer día se presentarán los participantes de las categorías pareja de baile tradicional, solista de malambo, solista instrumental, conjunto instrumental y dúo vocal.

Por su parte, durante la segunda jornada competirán en los rubros conjunto de baile folklórico, pareja de baile estilizada, solista vocal, conjunto vocal y tema inédito.

Además, el espectáculo contará con la participación de destacados artistas invitados: el viernes actuará el solista y compositor santafesino Marcos Basílico, mientras que el día sábado hará lo propio el grupo Nuevo Amanecer, en lo que será un nueva a puro chamamé.

En esta edición, los jurados del certamen serán: Valeria Gómez (Cosquín) y Luciano Garbuio (Buenos Aires) en danza y Raúl Gómez (Buenos Aires), Mónica Abraham (Buenos Aires) y Jorge Giuliano (Buenos Aires), en música y canto.

13ª Feria Nacional de Artesanías y Diseño

Paralelamente al certamen Pre Cosquín, se desarrollará la “13ª Feria Nacional de Artesanías y Diseño”, evento que reunirá a más de 70 expositores de todo el país en lo que será un paseo dispuesto sobre calle Gómez Cello, a lo largo de la costanera local.

La muestra estará abierta al público los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre, desde las 16 horas, con entrada libre y gratuita.

Artesanos y diseñadores de distintos puntos del país llegarán a la ciudad para exponer y comercializar sus producciones en los más diversos rubros.