Novedades

/ 10.05.2022

Comenzó la obra de ampliación de la red de agua potable en Villa Adelina Este

Los trabajos contemplan 367 nuevas conexiones domiciliarias, que permitirán que todo el barrio sea abastecido por agua potable. Luego la obra se trasladará a Villa Adelina Oeste, donde se ejecutarán 410 nuevas conexiones.

La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha este martes por la mañana la obra de ampliación de la red de agua potable para los barrios Villa Adelina Este y Villa Adelina Oeste. Los trabajos están a cargo de la empresa Montaño y contemplan una inversión total de casi 45 millones de pesos.

La primera etapa se ejecuta en Adelina Este, donde se realizarán 367 nuevas conexiones domiciliarias, empleando 3.770 metros de cañería de PVC. 

El secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Trevisani, supervisó el inicio de las tareas y destacó la importancia de la misma: “Con estas 367 viviendas que vamos a conectar a la red, todo Adelina Este quedará abastecido con agua potable, por lo que esta obra marca un antes y un después para el barrio”.

“La empresa comenzó en la zona de calle Roverano y Mármol y confiamos en que los trabajos puedan tener un buen ritmo, ya que es una zona que no presenta interferencias”, agregó a continuación.

Finalmente, Trevisani destacó que “por la demora en la llegada de los fondos, el gobierno municipal realizará un gran esfuerzo para financiar 13 millones de pesos de esta obra que originalmente iba a solventar el gobierno provincial en su totalidad”. 

Adelina Oeste
Luego de completar la ampliación de la red de distribución de agua potable en Adelina Este, la obra se trasladará a Villa Adelina Oeste. “Para los vecinos del sector oeste de Adelina también la obra será muy importante”.

En esa etapa, serán 410 nuevas conexiones domiciliarias en la zona delimitada por las calles Vélez Sarsfield, Almaráz, Chapeaurouge y Roverano. Para ello, está prevista la colocación de 4.145 metros lineales de cañería de PVC, la cual será abastecida con agua del Acueducto.

De esta manera, entre los dos barrios se realizarán 777 nuevas conexiones domiciliarias.

El aporte económico que la Provincia entregará a la Municipalidad de Santo Tomé será de $32.175.001,99 y se concretará en tres partes: el primero de un 40% y luego dos más del 30%.

Un plan integral
La mencionadas obras de agua potable forman parte de un Plan de mejoramiento integral del servicio de agua potable en la ciudad de Santo Tomé, sumándose a diversas inversiones proyectadas por el Gobierno Municipal, con el objetivo de mejorar la calidad y presión del suministro en toda la localidad. 

En el marco del Plan mencionado, meses atrás se puso en marcha el Sistema de Presión Constante en el sector abastecido por el tanque central y en las próximas semanas finalizará la obra que mejorará el sistema de agua potable en barrios Loyola, General Paz y Monseñor Zaspe.

Finalmente, cabe destacar que el Plan integral también contempla controles de calidad, que se llevan a cabo periódicamente en diferentes puntos de la red. Del mismo modo, continúan rutinariamente las tareas de limpieza de tanques de distribución y redes en toda la ciudad.