Novedades

/ 02.11.2021

En la plazoleta de barrio UPCN, la Municipalidad realiza mejoras elegidas por los vecino

En barrio UPCN, la Municipalidad de Santo Tomé llevó a cabo un mecanismo de participación ciudadana entre las familias para elegir, de manera conjunta, cómo revalorizar la plazoleta "San Francisco de Asís", ubicada en dicha jurisdicción.

En ese marco se propusieron distintas alternativas de mejora, en función del presupuesto disponible, y los vecinos y vecinas optaron por la colocación de juegos infantiles adaptados para personas con discapacidad.

La acción forma parte del Plan de Mejoramiento de Espacios Públicos que el gobierno municipal está implementando para equipar y renovar distintas plazas, parques y paseos de la ciudad.

Además de los nuevos juegos, la intervención también incluye el fortalecimiento del sistema de iluminación, la incorporación de nuevos bancos, cestos de basura, bebederos y veredas perimetrales (estas últimas en proceso de licitación actualmente).

“Estamos felices porque es un nuevo espacio público que estamos poniendo en valor con fondos propios, para que puedan ser disfrutados por la ciudadanía”, manifestó el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Méndez, quien supervisó las tareas ejecutadas en el lugar.

El funcionario recordó que “paralelamente venimos realizando trabajos similares en espacios como la costanera, el balneario municipal, las plazas Centenario, Belgrano y Bordagaray, entre otros que están incluidos en nuestro programa de mejoramiento”.

“Particularmente en la plazoleta del complejo UPCN, las obras tienen el valor agregado de haber sido elegidas por los mismos habitantes del barrio”, destacó Méndez. "Fue una iniciativa que surgió a partir del diálogo de la intendente Daniela Qüesta con los vecinos y vecinas del barrio, y que felizmente hoy estamos concretando”, completó.