Novedades

/ 05.07.2021

La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en el paseo de la costanera

La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha un ambicioso Plan de Mejoramiento de Espacios Públicos que incluye intervenciones en distintas plazas, parques, garitas de colectivos y edificios municipales, con una inversión estimada de 68 millones de pesos.

En ese marco, días atrás comenzó una serie de tareas para la puesta en valor del paseo de la costanera, uno de los sitios más concurridos y elegidos por santotomesinas y santotomesinos para disfrutar del aire libre.

“Avanzamos con un trabajo integral de mantenimiento que comenzó con la prolongación en altura de las columnas de iluminación, tanto para mejorar el alumbrado como para alejarlas del alcance de los vándalos”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Méndez.

“También estamos arreglando distintos hundimientos en el pavimento intertrabado del paseo y tenemos previsto la reposición de asientos de hormigón, reparación de bebedores, pintado de barandas y normalización del sistema lumínico”, detalló.

Asimismo, Méndez destacó que “la semana pasada empezamos a trabajar en el área peatonal, donde iniciamos la reconstrucción de lozas de hormigón que estaban deterioradas, a los fines de favorecer la transitabilidad”. 

En este sentido, el funcionario solicitó colaboración a los vecinos evitando transitar por los sectores vallados debido a la obra, al tiempo que recordó que la circulación peatonal sigue habilitada por la vereda baja, junto a la línea de edificación.

“El mejoramiento de la costanera se enmarca en un plan más amplio que estamos poniendo en marcha para llegar con distintas obras e intervenciones a 32 plazas de la ciudad, revalorizar edificios públicos y mejorar la infraestructura urbana”, agregó Méndez.

“Estamos conformes porque en estos tiempos tan difíciles por la pandemia y la crisis económica, en Santo Tomé seguimos en acción con un importantísimo volumen e inversión en materia de obras y servicios públicos, coherentes con el objetivo que nos propusimos en esta gestión de gobierno de tener una ciudad cada vez más linda, limpia y ordenada”, completó el secretario municipal.