Novedades

/ 05.03.2021

Continúa la vacunación contra el Covid-19 en Santo Tomé

El secretario de Salud de la Municipalidad de Santo Tomé, Daniel Susmann, participó de una reunión virtual que encabezó el director de Salud de la Región Santa Fe, Rodolfo Roselli, con el objetivo de seguir coordinando acciones vinculadas al operativo de vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad y localidades de la zona.

En relación con esta iniciativa, Susmann recordó que “el personal de salud pública de Santo Tomé ya está vacunado y en proceso de recibir la segunda dosis”.

“También fueron vacunados los residentes de los 13 establecimientos geriátricos que hay en la ciudad, lo que comprendió a 210 personas incluyendo al personal que estaba trabajando al momento del operativo”.

En cuanto a la vacunación para el personal docente, el secretario de Salud anunció que “a partir del 9 de marzo se va a empezar con el ciclo inicial (de primero a tercer grado) y de escuelas especiales. Para ello han llegado hasta el momento 538 dosis de la vacuna Sinopharm”.

“A partir del entrecruzamiento de datos con el Ministerio de Educación, los docentes que residan en Santo Tomé y se hayan anotado para recibir la vacuna serán llamados por las autoridades del Hospital SAMCO. Las dosis se aplicarán con turnos programados en la misma sede del hospital y en el centro de salud Raúl Alfonsín”, amplió el funcionario.

Más adelante, Susmann explicó que “en Santo Tomé todavía no avanzó la vacunación para los mayores de 80 y 90 años debido a que la referida vacuna, de origen chino, todavía no está aprobada para mayores de 60 años”.

“Para la semana del 8 al 12 de marzo esperamos recibir más vacunas Sputnik V o Covishield, que nos permitirán avanzar con el proceso de vacunación para esa franja etárea que es la más vulnerable”, adelantó.

Por último, Susmann afirmó que “desde la Municipalidad seguimos trabajando codo a codo con el Gobierno Provincial para colaborar en todas las acciones que están a nuestro alcance con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación, que es el horizonte de esperanza que tenemos en estos momentos para superar esta pandemia que ha afectado la vida de todos”, completó.