Novedades

/ 21.01.2021

Se realizó la segunda entrega del Fondo Solidario de Emergencia

Se llevó a cabo días atrás la segunda entrega del Fondo Solidario de Emergencia, una ayuda económica generada con recursos municipales para los sectores del comercio que no pueden funcionar debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

 

En esta oportunidad, la asistencia fue distribuida entre 14 emprendimientos de los rubros transporte escolar (8), jardines maternales (4) y peloteros (2). Cabe recordar que los beneficiarios también son eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección hasta tanto puedan retomar su actividad.

“Desde el comienzo de la pandemia hemos trabajado para acompañar a todos los sectores de la economía local. En un principio elaborando protocolos y gestionando ante la Provincia la reapertura de sus actividades y, más recientemente, con esta ayuda para los rubros más golpeados”, explicó la secretaria de Hacienda, Claudia Pascual.⁣

“Sabemos que este aporte es solo un paliativo, que no alcanza para cubrir las necesidades de quienes no pueden trabajar”, manifestó la funcionaria. “De todos modos, es la ayuda que podemos brindar desde el Municipio y la entendemos como una forma de acompañamiento en el marco de una pandemia cuyos efectos inéditos nos exceden”, señaló.

Más adelante, Pascual detalló que el rubro de los jardines maternales no había sido incluido como beneficiario en la ordenanza emanada por el Concejo Municipal, pero fue incorporado a partir de la iniciativa del gobierno santotomesino.

“Para los jardines este fue un aporte único correspondiente al mes de noviembre, ya que desde diciembre pudieron volver a funcionar. En tanto, para los peloteros y transportistas fue la segunda entrega”, aclaró la secretaria de Hacienda.