Novedades

/ 15.09.2020

Qüesta recibió a representantes de gimnasios

La intendente Daniela Qüesta recibió a representantes de gimnasios y centros de entrenamiento, una de las actividades suspendidas por el Gobierno de la Provincia en el marco de la nueva modalidad de convivencia en pandemia establecida el último sábado.

El encuentro se realizó en el despacho de la Intendencia y contó con la participación del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Giménez, y el director de Deportes y Recreación, Facundo Quiroga.

“Con los gimnasios venimos dialogando y trabajando muy de cerca en el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, manifestó Qüesta. “De hecho, al día de hoy, no ha habido ningún indicio de situación de contagio dentro de algún gimnasio”, remarcó.

Al respecto, la mandataria manifestó que el mayor riesgo de trasmisión del virus se da en los vínculos intrafamiliares y en las reuniones afectivas. “Es por eso que nos duelen tanto las medidas que tienden a suspender actividades, aunque son decisiones que no dependen del municipio”, expresó.

Sobre los resultados de la reunión, Qüesta manifestó: “nos hemos comprometido a seguir trabajando en conjunto con los gimnasios. y a gestionar, desde nuestro lugar, la posibilidad de una pronta reapertura, condicionada al cumplimiento estricto de los protocolos. Para eso elevaremos hoy mismo una nota dirigida al gobernador Perotti”.

“Al igual que con los otros rubros suspendidos, debemos lograr que vuelvan a funcionar lo antes posible, para que no se produzcan situaciones irreversibles”, afirmó. “Sabemos que el Estado otorga las ayudas posibles, pero muchas veces no son suficientes. Por eso, tenemos que encontrar un equilibrio entre la salud y la economía”, aseveró.

Por último, Qüesta informó que “desde el gobierno municipal, hemos tomado la decisión de adherir al decreto dispuesto por la Provincia sin avanzar en ninguna otra restricción. Más allá de eso, en estos momentos lo más importante es que la ciudadanía acompañe, que respete las medidas de prevención para que todo este sacrificio no sea en vano”, completó.