Jue, 24 de Septiembre de 2020 | 14:14 hs

26.08.2020

Covid-19: el Municipio y el SAMCo conforman un equipo para hisopados y seguimiento de casos

A partir de la semana próxima, profesionales del Hospital SAMCo y la Secretaría de Salud de la Municipalidad conformarán un equipo interdisciplinario local que se encargará de la realización de hisopados y seguimiento de casos sospechosos de Covid-19 en nuestra ciudad.

Ver más fotos

La iniciativa permitirá reducir los tiempos de espera para conocer los resultados de los testeos, además de facilitar un monitoreo más cercano de los casos positivos y sus contactos estrechos.

Es importante aclarar que la línea de atención telefónica para realizar consultas o informar síntomas compatibles con Coronavirus continuará siendo el 0800 555 6549 habilitado por el Gobierno de la Provincia. Desde allí, se articularán las acciones necesarias con el referido servicio local.

En referencia a la implementación de este equipo sanitario, la intendente Daniela Qüesta destacó que “nos permitirá contar con información rápida y precisa acerca de los posibles infectados y los pacientes positivos en nuestra ciudad”.

“Al mismo tiempo, nos facilitará realizar un mejor control de los casos en seguimiento y el cumplimiento de las medidas de aislamiento, a fin de disminuir el impacto de la pandemia”, añadió la mandataria municipal.

Por último, Qüesta reiteró su preocupación por el incremento de la curva de contagios en Santo Tomé, donde el Ministerio de Salud informó 18 nuevos casos positivos en la jornada de ayer, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para disminuir el impacto de la pandemia en nuestra ciudad, pero hay una parte fundamental que está en manos de cada ciudadano y que tiene que ver con el cumplimiento de las medidas de prevención. Por eso, volvemos a pedirles a los vecinos que se cuiden. Ante esta enfermedad, cuidarse a uno mismo es la mejor manera de cuidar a los demás”, completó.