Novedades

Coronavirus / 31.07.2020

Finaliza el segundo operativo del Plan Detectar en Santo Tomé

En barrio Las Vegas, se llevó adelante la última jornada de relevamientos domiciliarios que forman parte del Plan Detectar.

El trabajo sanitario comenzó el pasado miércoles en Costa Azul, donde se visitaron 35 domicilios y se dispuso la realización de un hisopado debido a la identificación de un caso con síntomas compatibles con Covid 19.

Los agentes del Ministerio de Salud de la Provincia, el Hospital SAMCo y la Municipalidad continuaron ayer en los barrios Los Hornos y Vías Muertas. Allí chequearon 53 personas e identificaron otros dos casos que serán hisopados.

Cabe recordar que el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es la estrategia de acción territorial del Gobierno Nacional destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid 19 a través de testeos en diversos barrios.

Se trata de una política sanitaria proactiva, ya que implica salir a buscar al virus con el objetivo de lograr una detección temprana y evitar la eventualidad de un brote comunitario.

En este marco, del 2 al 4 de junio pasados se efectuó el primer relevamiento en los barrios mencionados. En aquella oportunidad se entrevistaron 357 personas y se efectuaron 11 hisopados, sin que se hayan registrado resultados positivos de Coronavirus.