Novedades

/ 26.06.2020

La Oficina de Empleo sigue capacitando a distancia

Ante la suspensión de las clases presenciales, la Oficina de Empleo local puso en marcha el primer curso de apoyo a la empleabilidad mediante la modalidad online.

La iniciativa está dirigida a jóvenes sin estudios secundarios de entre 18 y 24 años de edad, y tiene como objetivo mejorar sus oportunidades de conseguir trabajo en el mercado formal.

“Estamos contentos porque la Oficina de Empleo de Santo Tomé fue una de las tres elegidas en toda la provincia para iniciar el dictado de este curso de manera virtual”, manifestó el director de Producción del Municipio, Eduardo Terreno.

“Se trata de una propuesta que se viene desarrollando desde hace varios años, cuyos contenidos fueron adaptados a este nuevo formato con muy buenos resultados hasta el momento”, añadió el funcionario.

“La capacitación tiene asignada dos docentes, quienes relevaron la disponibilidad de los jóvenes para conectarse a Internet y rediseñaron la metodología de cursado”, subrayó Terreno.

“Es una experiencia que cumple con las exigencias del Ministerio de Trabajo de la Nación y ha sido destacada por referentes provinciales para ser tomada como modelo en otras oficinas de la provincia”, completó el director de Producción.

Con una duración de dos meses, el curso consta de 36 encuentros virtuales e incluye material de estudio, tareas en grupo y herramientas de evaluación. También contempla horarios de conexión, control de asistencia e instancias de consulta.