Novedades

/ 10.06.2020

El Municipio entregó aportes económicos a clubes e instituciones deportivas

La intendente Daniela Qüesta encabezó la entrega del Fondo de Asistencia Deportiva (FAD), la herramienta que tiene el gobierno municipal para apoyar con recursos económicos a los representantes y trabajadores del deporte santotomesino.

En el marco de la emergencia sanitaria, en esta oportunidad el gobierno municipal decidió destinar los recursos exclusivamente a los clubes e instituciones deportivas, a fin de contribuir a solventar los costos derivados de la inactividad durante el aislamiento obligatorio.

“Sin dudas los clubes de barrio y las entidades deportivas conforman uno de los sectores más afectados por la pandemia”, manifestó la intendente Qüesta. “Convencidos de la importancia de su rol social, desde el Municipio mantenemos un diálogo constante con ellos y buscamos apoyarlos con las herramientas que tenemos a nuestro alcance, como es el caso de este fondo”, añadió.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del camping municipal y consistió en la distribución de un monto total de $239.000. De la misma también participaron el secretario de Salud, Daniel Susmann; el director y el subdirector de Deportes y Recreación, Facundo Quiroga y Gabriel Holmann.

Asimismo estuvieron el presidente del club Ford T, Eugenio Juárez; y el presidente de la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos de Fútbol, Víctor Gioria, ambos integrantes de la comisión asesora saliente del FAD.

 

Promoción del deporte

Es oportuno recordar que el Fondo de Asistencia Deportiva es un instrumento participativo y transparente que tiene el Municipio para apoyar, con aportes monetarios que surgen de la tasa municipal, a los atletas e instituciones deportivas de la ciudad.

La asignación de los recursos se realiza conforme al criterio de una comisión asesora integrada por representantes de distintas entidades y manifestaciones deportivas, lo que garantiza la transparencia e idoneidad en el proceso de distribución.

 

Distribución de aportes

En esta oportunidad, los fondos disponibles se repartieron de la siguiente manera:

- Club Unión Santo Tomé: $25.000.

- Club Social y Deportivo Sarmiento: $3.000.

- Atenas Club: $25.000.

- Club Social y Deportivo Don Salvador: $10.000.

- Club Atlético Floresta: $5.000.

- Club Ciclista Santo Tomé: $3.000.

- Club Unión Volantes Ford T: $10.000.

- Club Belgrano Junior: $10.000.

- Boxing Club Defensores de Libertad: $2.000.

- Club La Quinta: $25.000.

- Club Independiente Santo Tomé: $25.000.

- Club Náutico de Caza y Pesca El Julepe: $10.000.

- Club de los Abuelos: $2.000.

- Asociación Santotomesina de Veteranos de Fútbol: $10.000.

- Club de Suboficiales Sargento Cabral: $3.000.

- Club Atlético El Cuarteador: $3.000.

- Club Alianza: $25.000.

- Club Náutico Santo Tomé: $8.000.

- Club Charoga: $25.000.

- Santoto Voley: $10.000