Novedades

Coronavirus / 07.04.2020

Santo Tomé fue sede de la primera reunión del Comité de Crisis del Departamento La Capital

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), en las instalaciones del Centro Cultural “12 de Septiembre” se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Crisis del Departamento La Capital.

Convocado por el senador provincial Marcos Castelló, el encuentro contó con la participación de la intendente Daniela Qüesta, como anfitriona de la actividad, junto a otros intendentes y presidentes comunales de la región.

En ese ámbito estuvieron presentes el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli; el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil; el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, el diputado Fabián Palo Oliver, entre otros legisladores y autoridades provinciales y municipales.

“La reunión sirvió para compartir información relevante sobre los protocolos de actuación que están previstos ante las distintas situaciones que pueden llegar a darse”, explicó la intendente Qüesta, “y también para que los representantes de los gobiernos locales podamos plantear dudas y consultas a las autoridades provinciales”, añadió.

Al respecto, la mandataria subrayó que “las características de esta emergencia hacen que la información y los protocolos de actuación se vayan construyendo día a día, de acuerdo al monitoreo y las recomendaciones de los especialistas”.

En ese sentido, Qüesta sostuvo la importancia de “continuar afianzando el trabajo coordinado entre el Municipio, la Provincia y la Nación para estar cada vez mejor preparados”, e insistió en la necesidad de que “los vecinos sigan cumpliendo con el aislamiento obligatorio, que es la manera más concreta y segura que tenemos para evitar la progresión de casos”, completó.