Jue, 27 de Febrero de 2020 | 2:43 hs

05.02.2020

El Municipio continúa los trabajos de bacheo en el Acceso Norte y las colectoras

Con una inversión de $250.000, la Municipalidad de Santo Tomé continúa llevando adelante tareas de bacheo en el Acceso Norte y las colectoras de la Autopista Santa Fe - Rosario.

Ver más fotos

Los trabajos, que comenzaron días atrás, tienen por objeto mejorar la transitabilidad y se realizan durante el día, en los horarios de menor flujo vehicular, con reducciones parciales de la calzada pero sin interrumpir el tránsito.

“La obra tiene carácter preventivo y consiste en la reparación de los baches más peligrosos, que pueden generar algún tipo de riesgo para la circulación”, explicó la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Ing. Mariana Albornoz.

“Más allá de estos arreglos, sabemos que la solución de fondo es la repavimentación total de estas importantes vías de comunicación, un proyecto que por su alto costo está fuera de las posibilidades económicas del Municipio”, remarcó la funcionaria.

“Es un tema que lo tenemos en la agenda y que lo vamos a retomar con el nuevo gobierno provincial, oportunamente la intendente Daniela Qüesta se lo planteó al director Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo,”, detalló Albornoz. “En su momento, a partir de este trabajo conjunto, logramos la construcción de un carril adicional de incorporación desde el Acceso Norte a la Autopista”, puntualizó.

Al respecto, Albornoz recordó que “la pavimentación del Acceso Norte se concretó a principios del año 2014, durante la intendencia de Palo Oliver, y ha sufrido un deterioro natural por el paso de los años”.

“La obra fue proyectada para el tránsito liviano, sin embargo, a partir del desarrollo de los emprendimientos inmobiliarios privados, este sector de la ciudad ha crecido exponencialmente y esto ha llevado a un incremento de la circulación de vehículos, particularmente muchos camiones relacionados a la construcción”, puntualizó.