Novedades

/ 25.11.2019

Avanza la obra de pavimentación en barrio La Paz

Los trabajos de pavimentación que lleva adelante el Municipio en barrio La Paz continúan avanzando a ritmo sostenido. La obra alcanzó un nivel de ejecución del 54% e incluirá también, en su segunda etapa, a sectores del complejo habitacional UPCN.

Con un presupuesto oficial de $32.847.997,30, la inversión forma parte del Plan Provincial de Pavimentación Urbana lanzado por el gobernador Miguel Lifschitz para todos los municipios y comunas de la provincia.

“En nuestra ciudad, el programa contempla la aplicación de asfalto flexible en 20 cuadras de barrio La Paz y 7 de UPCN”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Trevisani. “De continuar con este ritmo, las tareas estarían finalizando entre los meses de febrero y marzo”, estimó.

El funcionario recordó que los sectores beneficiados fueron seleccionados porque ya contaban con cordón cuneta y una base de ripio. “Con este criterio, buscamos aprovechar al máximo los fondos disponibles para llegar a la mayor cantidad posible de cuadras y vecinos”, aclaró.

Por otra parte, Trevisani sostuvo que “a pesar de la crisis económica que afecta a todos los municipios, en Santo Tomé venimos haciendo un gran esfuerzo para sostener las obras que mejoran la calidad de vida y eso es algo que los vecinos sabrán valorar”.

 

Detalles de la obra

Los trabajos están a cargo de la empresa Inar Vial y comprenden el tratamiento de la base del suelo con agregado de cemento y la construcción de una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor.

Las cuadras incluidas son las siguientes: Santiago del Estero entre Candioti y Mitre; Coronda entre Santiago del Estero y Aristóbulo del Valle; Pasaje Paraná entre Laprade y Alberdi, Pedroni entre cortada y Santiago del Estero; Belgrano y Libertad entre Frutos y Alberdi; Alsina esquina Laprade; Uruguay y Frutos entre Belgrano y Salta; Alsina entre Alberdi y Uruguay; Iriondo entre Laprade y Alberdi; Laprade entre Libertad e Salta; Aristóbulo del Valle entre Candioti y Mitre.