Lun, 09 de Diciembre de 2019 | 2:47 hs

La intendente visitó la última clase del año del taller de Jiu Jitsu

25.10.2019

Más de 500 santotomesinos participaron de las escuelas deportivas municipales

Entre los meses de abril y octubre, más de 500 vecinos disfrutaron de las escuelas deportivas gratuitas impulsadas por la Municipalidad de Santo Tomé con el objetivo de promover la integración social, la recreación y los hábitos de vida saludables.

Ver más fotos

En este marco, la intendente Daniela Qüesta estuvo el martes en el salón del camping municipal para presenciar la última clase del año del taller de Jiu Jitsu para niños, una de las 22 propuestas que se desarrollaron a lo largo del año coordinadas por la Dirección de Deportes y Recreación.

“Para nosotros es un orgullo seguir sosteniendo desde el Municipio estos espacios de encuentro y aprendizaje”, expresó Qüesta luego de entregar medallas a los participantes. “En un momento tan adverso de la economía, nos gratifica ver que los vecinos los aprovechan y los valoran, de manera que ya estamos planificando lo que será la próxima temporada”, añadió la mandataria.

Por su parte, el director de Deportes, Carlos Ciaccio, destacó que “las escuelas municipales están distribuidas en todos los barrios y abarcan un amplio abanico de disciplinas. Buscamos que sean ámbitos de alegría e integración y para ello es de gran importancia el trabajo que realizan los profesores de cada especialidad”.

Durante la temporada 2019, las escuelas deportivas incluyeron acuaerobic y natación para jóvenes y adultos en los clubes Unión Santo Tomé y Molécula; taekwondo para damas y niños en la Asociación de Veteranos de Fútbol y el salón del camping municipal; jiu jitsu para niños en el camping municipal; actividades recreativas para niños en los playones deportivos de las plazas Tessio, La Paz y la vecinal Oeste; gimnasia para damas en la vecinal Luján y el salón comunitario de barrio Loyola; skate para niños en la pista municipal; boxeo para jóvenes (damas y caballeros) en el Boxing Club Santo Tomé y canotaje para adultos en el balneario municipal.