Novedades

En el marco del Plan Abre / 13.06.2019

Qüesta y Leone firmaron un convenio para ampliar la red de agua a Adelina Oeste

En el marco del Plan Abre, la intendente Daniela Qüesta y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, suscribieron un convenio para realizar una ampliación de la red de agua corriente en el barrio Adelina Oeste. La misma tiene un presupuesto oficial de $4.606.508 y beneficiará a 645 nuevas parcelas con el servicio. 

La actividad se llevó a cabo en el salón de la Dirección de Cultura y contó además con la participación del diputado provincial, Fabián Palo Oliver y el senador provincial Miguel González.

“El sector sur de la ciudad está en franco y continuo crecimiento. Esta ampliación de la red de agua al barrio Adelina Oeste se venía estudiando desde la gestión de Palo Oliver, pero teníamos la limitación de la capacidad del tanque que abastece al barrio”, explicó Qüesta.

“Ahora, con la obra del Acueducto ejecutada por la Provincia y la incorporación de una tercera cisterna que se encuentra cerca del predio del Club de Veteranos, podremos concretar este proyecto junto a la Secretaría de Hábitat”,  valoró.

En relación con el nuevo sector beneficiado, la mandataria resaltó que “es una franja que está comprendida entre las calles Roverano, Frengüelli, Vélez Sarsfield y la Ruta 11. A partir de la firma del convenio, los vecinos de otras podrán acceder al agua de red de óptima calidad, que será provista desde el Acueducto”.

Para finalizar, remarcó que “esto es un paso adelante, una concreción y un compromiso real del Gobierno Provincial de continuar llevando adelante obras de infraestructura y embellecimiento para los barrios priorizados por el Plan Abre.

Por su parte, Leone afirmó que “el servicio de agua es un derecho para todos los vecinos. Tal como lo sostiene el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, queremos que todos los ciudadanos de Santa Fe sean de primera y para ello es necesario garantizar el acceso al servicio de agua, entre otros”.

 “Lo más importante es poder concretar y terminar cada obra. Tenemos grandes proyectos por los cuales seguiremos trabajando día a día entre provincia y municipio”, aseguró.

Seguidamente, el presidente de la Vecinal Adelina Oeste, Ariel Cortéz, agradeció a los funcionarios y remarcó que “este era uno de los mayores reclamos que teníamos los vecinos del barrio. Ahora podremos mejorar nuestra calidad de vida y, al mismo tiempo, ahorrar el gasto de electricidad que conlleva utilizar un bombeador”. 

La firma del convenio contó también con la asistencia del director provincial de Hábitat, Marcelo Gianotti; el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Sergio Trevisani; los directores de Gestión de Proyectos de Obras Públicas, Mariana Albornoz, y de Asuntos Legales, Guillermo Rey Leyes; y los concejales Martín Giménez, María Alejandra Chena y Gabriela Solano.

 

Recorrida por obras

Luego de la rúbrica del convenio, las autoridades visitaron las obras que se están llevando a cabo en los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino como parte del Plan Nacional Santa Fe Hábitat.

Seguidamente continuaron por barrio Las Vegas, donde se está trabajando en la construcción de un playón deportivo, la ampliación de la red de agua corriente y el saneamiento del sistema hídrico, todo en el marco del Plan Abre.