Novedades

/ 26.05.2015

Santo Tomé conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

El Gobierno de Santo Tomé conmemoró el 205º aniversario de la Revolución de Mayo con un nutrido cronograma de actividades institucionales, sociales, culturales y deportivas.

La agenda tuvo como puntos destacados la Gala de Mayo que se desarrolló en el Centro Cultural “12 de Septiembre”, el maratón pedestre “José Oliva” y las tradicionales actividades protocolares y religiosas que fueron encabezadas por el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver.

Al respecto, cabe señalar que el acto central que se iba a desarrollar en la mañana de ayer debió suspenderse debido a las condiciones climáticas adversas.

 

Gala de Mayo

La agenda oficial comenzó el domingo 24 en el Centro Cultural “12 de Septiembre” con la Gala de Mayo, un notable espectáculo lírico que ofreció la Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” que dirige la profesora Malena Boero.

La velada se desarrolló con entrada libre y gratuita y contó con la interpretación de las solistas María Florencia Molinero y Andrea López Ibañez, con el acompañamiento en piano de Mario Spinosi y un conjunto coral perteneciente a dicha escuela.  

El repertorio de la gala incluyó canzonettas italianas y canciones populares folclóricas. Al término del espectáculo, las artistas recibieron un presente de manos del intendente Fabián Palo Oliver, la presidenta del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; el secretario de Gobierno y Acción Social, Martín Giménez, y las concejalas Alejandra Chena y Mónica Zocco.

 

Actividades protocolares

Por su parte, el lunes 25 se dio inició de las actividades a las 9:30 horas,  frente al edificio de la Municipalidad, con el izamiento de la bandera argentina a cargo de la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta, la escritora y ciudadana ilustre santotomesina Rita Bonfanti, y un representante de los Ex Combatienes de Malvinas.

Posteriormente, se continuó con una caminata cívica de las autoridades municipales hasta la Plaza Libertad y el tradicional Tedeum en la Iglesia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino.

 

31º edición del maratón José Oliva

En horas del mediodía, y con la participación de 94 atletas, se disputó la 31º edición del maratón pedestre “José Oliva”, con punto de largada en la intersección de Avellaneda y 25 de Mayo y un recorrido que incluyó el Acceso Norte.

Entre los caballeros resultó ganador Nicolás Ternavasio (27´ 74”), de San Vicente, seguido por el santafesino Luis Arias, en el segundo puesto, y Gabriel Oliva, en el tercero.

La vencedora entre las damas fue Patricia Ponce (31´37”) de Esperanza, mientras que las santafesinas Andrea Lazzarini y Judith Soreira completaron el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente.