Novedades

/ 10.04.2015

La Municipalidad de Santo Tomé realizó el sorteo para reconocer a los contribuyentes al día

Se llevó a cabo el sorteo organizado por la Municipalidad de Santo Tomé para reconocer a los contribuyentes que se mantienen al día con el pago de sus tributos.

Resultó ganador del primer premio, consistente en un automóvil Chery QQ Confort de 4 puertas, el número 6317 correspondiente a la manzana 23170 parcela 9, el que figura de acuerdo con los registros catastrales de la Municipalidad a nombre de Daniel Roberto Traid.

Es importante aclarar que la adjudicación del mencionado premio, como así también de todos los otros, quedará sujeta a la demostración de la titularidad del inmueble por parte de los vecinos beneficiados, conforme a los registros que obran en el municipio y al reglamento del concurso estipulado en el decreto Nº 91/2014.

Con respecto a los otros bienes sorteados, las dos motocicletas Marca Guerrero de 110 cc, tuvieron como ganadores a Rikasa S.A (Nº 10.127) y a López Placido Antonio (Nº 4241).

En cuanto a los dos televisores LED de 32” fueron para Llull Evangelina Isabel (Nº 3429) y Maydana Pablo (Nº 5287), mientras que los de 24” quedaron en manos de Sánchez Ana María (Nº 10.815) y Amaya Luis Ángel  (Nº 2222).

Por su parte, las tres tablets fueron para Cáfaro Cecilia Analía (Nº 10.302), Scolari Víctor Luis (Nº 626) y Abraham Eduardo Rubén (Nº 9614).

El sorteo contó con la participación del intendente Fabián Palo Oliver y constituyó la coronación del programa que impulsa el gobierno municipal por quinto año consecutivo con el propósito de reconocer y estimular a los contribuyentes que se mantienen al día con sus tributos.

Cabe señalar que el acto se desarrolló  en el edificio donde se construye el Polo Educativo Vieja Usina y fue transmitido en directo a través de la señal local de Cablevideo Digital, bajo la conducción de Ana Cantiani.

También tomó parte de la actividad la presidente del Honorable Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; los secretarios de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino, junto al escribano público Carlos Augusto Garmendia (titular del registro Nº 571), quien estuvo a cargo de fiscalizar el desarrollo del proceso.

 

Modalidad del sorteo

El sorteo se realizó mediante la modalidad de bolillero, sobre una base total de 10.826 contribuyentes habilitados. Vale aclarar que los números para participar fueron asignados previamente por el Municipio a cada contribuyente y correspondieron a un número de manzana y parcela, como así también al titular de esta última de acuerdo a los registros municipales.

 

Contribuyentes al Día 2015

En virtud del notable éxito obtenido, desde la Secretaría de Hacienda y Administración se confirmó la decisión de reiterar el programa Contribuyentes al Día durante el presente año 2015.

De esta forma, los vecinos que cumplan en tiempo y forma con el pago de sus tributos tendrán una nueva oportunidad de ganar importantes premios, el primero de los cuales será un automóvil 0km de tres a cinco puertas. Además, se pondrán en juego dos motocicletas de hasta 125cc, dos televisores LED de 32” y 24” respectivamente y tres tablet.

Serán habilitados a participar del sorteo los contribuyentes de Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas y Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios que hayan cancelado sus obligaciones mensuales dentro de los plazos establecidos por el calendario tributario municipal durante el año 2015, y que no posean deudas correspondientes a años anteriores.

Aquellos contribuyentes que tengan períodos en mora, tendrán plazo para regularizar su situación hasta el 30 de  junio de 2015 (ya sea al contado o a través de la formalización de convenios) fecha a partir de la cual deberán mantenerse al día. Vale destacar que los convenios no recibirán ningún tipo de quita, aplicándose los intereses por mora establecidos en la Ordenanza Tributaria Municipal.

 

Reconocimiento al esfuerzo

En el marco del sorteo, el intendente Fabián Palo Oliver destacó que “este es el quinto año consecutivo que reconocemos a los contribuyes que, a través del cumplimiento de sus obligaciones, sostienen el funcionamiento del Estado municipal”. 

“Siempre recordamos que el pago de los tributos es una carga pública. Por ello, desde el Municipio trabajamos paralelamente en dos frentes: por un lado, brindando facilidades a aquellos vecinos que tienen poca capacidad contributiva y, por otro, ofreciendo con este sorteo un estímulo a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones en tiempo y forma”, subrayó el mandatario. 

“El desafío que tendrán las próximas autoridades municipales será continuar incrementando la cantidad de contribuyentes que están al día con sus tributos, ya que es una forma de seguir sosteniendo entre todos el funcionamiento de nuestro Municipio”, señaló Palo Oliver.

“Para ello es necesario que confluyan dos factores: un programa de gestión de cobro eficiente, que permita realizar un seguimiento preciso de la condición de los contribuyentes, y también un buen nivel de prestación de servicios para que los vecinos confíen en la Municipalidad y paguen sus contribuciones”, subrayó Palo Oliver.