Novedades

Una iniciativa conjunta del Municipio local y la empresa Nestlé / 23.09.2014

Con gran cantidad de asistentes, se dictó el curso de capacitación “Rico Negocio”

Con una gran convocatoria de participantes, la Municipalidad de Santo Tomé y la empresa Nestlé llevaron adelante la jornada de capacitación denominada “Rico Negocio”.

El curso se desarrolló en el salón del camping municipal en los turnos mañana y tarde, y tuvo por objeto brindar herramientas para personas interesadas en comenzar o perfeccionar un emprendimiento culinario, o bien aprender a comer de manera más saludable. 

La apertura del curso fue encabezada por el intendente Fabián Palo Oliver, quien agradeció a los asistentes por la confianza puesta en el Municipio y la firma Nestlé.

“Desde la Municipalidad venimos implementando distintas acciones para fomentar hábitos saludables relacionados con la alimentación y la actividad física, con el propósito de alentar una mejor calidad de vida”, señaló el intendente.

“Precisamente, este curso aborda tres ejes que están en consonancia con esos objetivos: recetas saludables, consejos que ayudan a los emprendedores a comercializar sus productos y, lo que es más importante, buenas prácticas para la manipulación de alimentos”, subrayó el mandatario.

En la presentación, Palo Oliver estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; el subsecretario de Salud, Dr. Mario Montenegro; la subdirectora de Acción Social, Marta Erpen; el director de Control de Gestión, Gerardo Zóccola; y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Rita Biancotti, entre otros miembros del Ejecutivo municipal.

Durante la capacitación, los asistentes aprendieron los secretos de la cocina mediante técnicas que los ayudaron a simplificar y estandarizar procesos para lograr una mayor eficacia en su emprendimiento. Asimismo, se abordaron de manera simple y didáctica las claves sobre seguridad alimentaria y los aspectos más importantes para el desarrollo de los negocios.