Novedades

/ 13.01.2022

La Municipalidad continúa con la campaña de prevención del dengue

La Municipalidad de Santo Tomé continúa llevando adelante distintas acciones para concientizar sobre la importancia de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad del dengue.

En este marco, personal de la Secretaría de Salud realizó esta mañana una serie de visitas domiciliarias en jurisdicción de la vecinal 7 de Marzo, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de reforzar el descacharrado, la limpieza de patios y evitar los reservorios que sean aptos para la reproducción de las larvas del mosquito.

“Esta acción que realizamos hoy responde a que en esta zona de la ciudad se registraron varios casos de Dengue en la última temporada y a los primeros resultados del estudio de vigilancia temprana que llevamos adelante junto al CONICET y el CERIDE, mediante el cual confirmamos la presencia de larvas”, señaló la directora de Gestión Ambiental y Control Alimentario de la Municipalidad, María Marta Durelli.

Cabe recordar que la Municipalidad y el CONICET se encuentran llevando adelante un estudio de vigilancia temprana y activa del mosquito Aedes Aegypti que, entre otras acciones, incluyó la colocación de más de sesenta sensores en distintos puntos de la ciudad.

En relación con dicho estudio, Durelli mencionó que “los relevamientos nos están indicando que existen reservorios o lugares aptos para la reproducción del mosquito. Este dato no significa que el virus esté circulando, pero sí que debemos tomar las medidas necesarias para evitar su propagación”, resaltó.

Al respecto, Durelli recomendó a los vecinos y vecinas que “eliminen todos los recipientes que puedan acumular agua y que faciliten la reproducción del mosquito”. En este sentido, remarcó la importancia de la participación ciudadana y recordó que “sin mosquito no hay dengue”.