Novedades

/ 27.03.2015

Plan de 52 cuadras de pavimento de hormigón

Con una inversión de $21.000.000, esta iniciativa es íntegramente efectuada con personal y recursos municipales. La cuadras pavimentadas como parte de esta plan son Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre, Balcarce entre Mitre y Belgrano, Córdoba entre Alberdi y Uruguay, Saavedra entre Alberdi y Lisandro de la Torre, Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín, Mateo Booz entre la peatonal Iriondo y Libertad, Macia entre La Rioja y Alberdi, Castelli entre La Rioja y Arenales, Balcarce entre Yrigoyen y Castelli, Mitre entre La Rioja y Alberdi y 12 de Septiembre entre Mitre y Candioti.

Un problema histórico que ha tenido Santo Tomé, una debilidad estructural que se ha mantenido a lo largo del tiempo, es la enorme proporción de calles de tierra existentes con respecto a las pavimentadas, ya que actualmente la ciudad cuenta con 1.700 cuadras con calles sin pavimento de ningún tipo.

Esta problemática se pone mucho más en evidencia en períodos del año en los que la recurrencia de lluvias es mayor, lo que entorpece y, en algunos casos, imposibilita la continuidad del trabajo en tareas de mantenimiento o de realización de mejorado pétreo.

La solución definitiva consiste en la pavimentación de estas arterias, lo cual no sólo resuelve el problema a lo largo del tiempo sino que favorece la transitabilidad, haciéndola incluso más segura, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y revalorizar sus propiedades.

Una vez finalizado el plan de pavimentación que está en marcha, considerando las obras concretadas en el Acceso Norte y la colectoras de la autopista, se habrá pavimentado el equivalente a 174 cuadras, entre hormigón y pavimento flexible.

 

Ocho grupos

El plan de obra fue organizado en los siguientes grupos de cuadras:

- Grupo 1 (5 cuadras): Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso; 4 de Enero entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento.

- Grupo 2 (5 cuadras): Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín; Mateo Booz entre peatonal Iriondo y Libertad; Saavedra entre Lisandro de la Torre y Alberdi; Córdoba entre Alberdi y Uruguay. FINALIZADO.

- Grupo 3 (6 cuadras): Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre. FINALIZADO.

- Grupo 4 (6 cuadras): Castelli entre La Rioja y Arenales; Balcarce entre Yrigoyen y Castelli. FINALIZADO.

- Grupo 5 (8 cuadras): Maciá entre La Rioja y Alberdi. FINALIZADO.

- Grupo 6 (8 cuadras): Mitre entre La Rioja y Alberdi; 12 de Septiembre entre Mitre y Candioti. EN OBRA.

- Grupo 7 (8 cuadras): Balcarce entre Mitre y Belgrano. FINALIZADO.

- Grupo 8 (6 cuadras): Castelli entre Arenales y Alberdi; López y Planes entre Yrigoyen y Castelli. PRÓXIMO SECTRO A EJECUTAR.