Novedades

/ 31.01.2017

Entubado del canal Roverano

El entubado del canal Roverano es un proyecto de infraestructura trascendental para la zona sur de la ciudad que forma parte del Acuerdo Capital. La ejecución de los trabajos correspondientes a la primera etapa fue adjudicada a la empresa Ángel Boscarino Construcciones SA.

Estado: adjudicada
Inversión: $ 116.859.861,76 (Acuerdo Capital)

 

En su primera etapa, los trabajos se iniciarán aguas abajo, con el reacondicionamiento del canal existente desde los bañados del río Coronda hasta la intersección de las calles Chapeaurouge y Sarratea. Se continuará con la construcción de un conducto de 3 x 1,5 metros por Chapeaurouge hasta Pedroni, continuando por esta última arteria hasta empalmar con Roverano. Desde dicho punto, el conducto principal de 2,2 x 1,5 metros se extenderá por Roverano hasta Batalla de San Lorenzo.

En el extremo aguas abajo del conducto se construirá una compuerta, a efectos de prevenir el ingreso del agua ante crecidas extraordinarias del sistema del río Paraná. Cabe destacar que el proyecto prevé construir una calzada de mejorado de origen pétreo de 8 metros de ancho.