Pavimentación del Acceso Norte

Proyecto estratégico

La pavimentación del Acceso Norte es una obra vial estratégica para los santotomesinos porque permitirá aliviar el tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero y optimizar la conectividad con la ciudad de Santa Fe.

La concreción de este proyecto demandará una inversión compartida entre el Gobierno de la Provincia, que desembolsará 7 millones de pesos, y el Gobierno de Santo Tomé, que afrontará con recursos propios los casi 5 millones de pesos necesarios para completar el presupuesto.

Vale destacar que el Acceso Norte es el único enlace vial gratuito con la ciudad de Santa Fe que permite evitar al mismo tiempo el Puente Carretero y el peaje de la autopista. Los trabajos de pavimentación están a cargo de la empresa Ponce Construcciones SRL y tienen un plazo estimado de 8 meses.

 

Obra: Pavimentación del Acceso Norte de Santo Tomé

Monto de contrato: $11.811.617,66.

Empresa: Ponce Construcciones SRL

Plazo de ejecución: 8 meses

Detalles técnicos

El acceso quedará reservado exclusivamente al tránsito liviano y será pavimentado con concreto asfáltico en caliente de 5cm de espesor y 7,30 metros de ancho.

Se mantendrá el ancho de camino existente de aproximadamente 20 metros, razón por la cual no se realizarán expropiaciones. El trayecto estará compuesto de dos trochas indivisas de 3,65 metros y banquinas de suelo vegetal a cada lado.

Entre las obras complementarias se contempla la construcción de alcantarillas transversales, la señalización vertical y horizontal, la limpieza del terreno, retiro de especies arbóreas y la colocación de columnas de iluminación en los extremos del camino. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

El proyecto vial