Regionalización

 

A través de la Ordenanza Nº 2.662 del año 2008, el Gobierno de Santo Tomé estableció una nueva delimitación geográfica en el ámbito de la ciudad, con el objetivo de promover la aplicación de las políticas sociales inclusivas.

La presencia del Estado dentro de un territorio acotado, permite la aplicación de políticas focalizadas a cada Región, pero a su vez posibilita universalizar el acceso de todos los ciudadanos a las mismas, independientemente del sector de la ciudad en el que habitan.

La regionalización, consiste en la aplicación de dispositivos activos de trabajos interdisciplinarios desde la Secretaría de Gobierno y Acción Social, en sus áreas: Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente, Dirección de Acción Social, Dirección de Cultura y Educación, Dirección de Deportes y Turismo Social y la Dirección de Relaciones Institucionales en una delimitación geográfica específica.

La aplicación de este mecanismo persigue los siguientes objetivos:

Lograr que las Áreas involucradas en las Políticas Sociales trabajen articulada y coordinadamente dentro de un territorio específico de nuestra ciudad.
Servir como instrumento de planificación y evaluación de la administración Municipal.
Motivar la participación como ejercicio de ciudadana.

Promover el fortalecimiento de una comunidad que tienda al desarrollo integral y sostenible, en el que el ciudadano se asuma como sujeto histórico, protagonista de la transformación social.