Agenda/ 12 de Septiembre del 2018

Cultura

titulo_event

Mañana continúa el ciclo de cine con el film “Gagarin, primero en el espacio”

En el marco del ciclo de cine que llevan adelante la Municipalidad de Santo Tomé y el Cine Club Santa Fe, mañana 31 de marzo desde las 20.30 horas se proyectará la película “Gagarin, primero en el espacio”, de Pavel Parkhomenko.



Como todos los martes, la cita será en el Centro Cultural "12 de Septiembre" (25 de Mayo 1940), con entradas populares a $20.



 



  Sinopsis



Esta película dramática gira en torno al cosmonauta soviético Yuri Gagarin quien el 12 de abril de 1961, despegó en un cohete Vostok, convirtiéndose en el primer humano en el espacio y en órbita alrededor de la Tierra durante 108 minutos.



Ficha técnica:



Título original: Gagarin: Pervyy v kosmose



Año: 2013



Duración: 108 min.



País: Rusia



Director: Pavel Parkhomenko.



Reparto: Yaroslav Zhalnin, Sergey Kalashnikov, Sergei Laktuynkin, Mikhail Filippov, Vladimir Steklov, Viktor Proskurin, Nadezhda Markina.



Género: Drama


  • Cuando:
    [apertura]  Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs
  • Donde:
    Centro Cultural "12 de Setiembre"

Ms Informacin

titulo_event

Noche de cine en el Centro Cultural con la presentación de “El Pasado”

En el marco del ciclo de cine que llevan adelante la Municipalidad de Santo Tomé y el Cine Club Santa Fe, esta noche desde las 21 horas se proyectará la película “El pasado”, de Asghar Farhadi.



Como todos los martes, la cita será en el Centro Cultural "12 de Septiembre" (25 de Mayo 1940), con entradas populares a $15.



 



Sinopsis



Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado. 



 



 


  • Cuando:
    [apertura]  Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs
  • Donde:
    Centro Cultural "12 de Setiembre"

Ms Informacin

titulo_event

Llega otro domingo de espectáculos en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes

En el marco del ciclo artístico gratuito que lleva delante el Gobierno de Santo Tomé, este domingo 17 de mayo, a partir de las 16 horas, tendrá lugar un espectáculo musical en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.



En la ocasión actuará el cantante, autor y compositor Néstor Basurto, quien actualmente se encuentra presentando su disco solista “Recalada”. El artista estará acompañado por el dúo de jóvenes “Campo Afuera”, que interpretará canciones de folclore popular.



 



Artesanos del Río



Como ya es habitual cada domingo, los espectáculos estarán acompañados por la tradicional Feria de Artesanos del Río, la cual sumará un atractivo más para los vecinos que decidan disfrutar de una tarde distinta en el paseo de la costanera.


  • Cuando:
    [apertura]  Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs
  • Donde:
    Anfiteatro "Martín Miguel de Güemes"

Ms Informacin

Comunicación

Misa y horario corrido en el Cementerio Municipal por el Día de los Fieles Difuntos

 



 



La Municipalidad de Santo Tomé comunica que con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, el próximo domingo 2 de noviembre el Cementerio Municipal permanecerá abierto en horario corrido de 7:30 a 19:00. Por su parte, también se ofrecerá una misa a las 10:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la necrópolis local.



 


  • Cuando:
    [apertura]  Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs

Ms Informacin

Ceremonial y Protocolo

titulo_event

“Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria”

Actos conmemorativos del “Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria”, el día viernes 15 de agosto a las 15:30 hs. en la Escuela Nro. 1106 “Gral San Martín” (Av. 7 de Marzo 2763 de nuestra ciudad).



                                                  Esta ceremonia de recordación tendrá el siguiente cronograma:



                                                  - Recepción de autoridades;



                                                  - Ingreso de la Bandera Nacional;



                                                  - Himno Nacional Argentino;



                                                  - Actuación de alumnos del turno tarde;



                                                  - Palabras alusivas.


  • Cuando:
    [apertura]  Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs

Ms Informacin

Educación

Mate bingo a beneficio del Jardín Municipal

A beneficio del Jardín Municipal “Domingo F. Sarmiento”, este sábado 17 de octubre a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo un mate bingo en el gimnasio de la Escuela N° 443 “José Manuel de Estrada”.



El objetivo de la actividad es recaudar fondos que serán invertidos en  la compra de mobiliarios y material didáctico para la sala de tres años, como así también para avanzar con la construcción del galpón.



La tarjeta tiene un costo de $60 para los mayores y de $30 para niños de hasta 6 años. La misma podrá adquirirse hasta el viernes, en la sede del Jardín Municipal ubicada en La Rioja 2911, o bien durante el transcurso del evento en la puerta del referido gimnasio ubicado en calle Avellaneda entre Iriondo y Libertad.


  • Cuando:
    [apertura]  Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs
  • Donde:
    Jardin Municipal "Domingo F. Sarmiento"

Ms Informacin

Deportes

titulo_event

Se disputará la 32º edición del maratón pedestre “José Oliva”

El próximo miércoles 25 de mayo se disputará la 32º edición del maratón pedestre “José Oliva” organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación. Como es tradicional, la competencia se realizará en el marco de la programación oficial por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.



La carrera se iniciará a las 12 horas, luego del acto central que tendrá lugar en la Plaza Libertad. El circuito, que se extenderá a lo largo de 10 kilómetros, tendrá como punto de largada y llegada la intersección de las calles Avellaneda y 25 de Mayo, incluyendo un recorrido de ida y vuelta por el Acceso Norte.



La inscripción de los participantes tendrá un costo de $100 y comenzará a las 11:00 horas en el lugar.  A los 100 primeros inscriptos se les entregarán remeras y se premiará con dinero en efectivo para los tres primeros ganadores de la clasificación general de damas y caballeros.



Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Deportes y Recreación (Libertad 1035) o bien comunicarse al teléfono (0342) 4741678, en el horario de 7 a 19.


  • Cuando:
    [apertura]  Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs
  • Donde:
    Plaza "Libertad"

Ms Informacin

Se abre la inscripción para profesores de educación física

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé comunica que del 1º al 15 de marzo próximos estará abierta la inscripción para cubrir cargos de profesor de educación física en las escuelas municipales de formación deportivas 2016.



Los interesados deben concurrir a la sede de la mencionada dependencia municipal (Libertad 1035) de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00.



Para la realización del trámite es requisito la presentación de las fotocopias del título habilitante y el documento nacional de identidad, como así también del currículum vitae para aquellos que se postulen por primera vez.



 


  • Cuando:
    [apertura]  Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs
  • Donde:
    Camping Municipal

Ms Informacin

Salud

titulo_event

Estará frente al Club Asociación Legislatura

La Unidad Veterinaria Móvil cambia su lugar de atención



La Municipalidad de Santo Tomé comunica que por razones de fuerza mayor, el programa de castración gratuita de gatos y perros (machos y hembras) modificó su lugar de atención y esta semana se desarrollará en jurisdicción de la Vecinal Luján.



Los días  4, 5, 6, 7 y 8 de abril, a partir de las 13:30 horas, la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) se encontrará frente al Club Asociación Legislatura, ubicado en Av. Luján  4053.



Es importante mencionar que al inicio de cada jornada se otorga un total de 12 turnos, aceptándose hasta un máximo de 2 mascotas por persona. Las actividades se suspenden en caso de condiciones meteorológicas adversas.



 



Requisitos para la intervención



Para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor, tener más de seis meses de edad, no estar enfermas ni preñadas, ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, los propietarios de los animales deben conocer los riesgos de la anestesia.



 



Consultas



Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, al teléfono 4746020 interno 154, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, o personalmente en Avellaneda 1642.



Los días sábados pueden comunicarse con el Obrador Nº 1, al teléfono 4746035, o al Obrador Nº 2 al 4751182, según corresponda la atención de la UVM.



 


  • Cuando:
    [apertura]  Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs

Ms Informacin