Saneamiento hídrico para Las Vegas y Las Baleares

Con personal y recursos propios, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha una obra de saneamiento hídrico que, una vez concluida, beneficiará a los barrios Las Vegas y Las Baleares.
7.500 metros de desagües

Los trabajos, a cargo del Área de Hidráulica, apuntan a solucionar problemas crónicos de anegamiento que sufren esos sectores cada vez que ocurren lluvias de mediana y alta intensidad.

En total, el proyecto contempla el reacondicionamiento de 7.500 metros de desagües a cielo abierto, lo que permitirá agilizar el escurrimiento de los excedentes pluviales.

Uno de los aspectos más importantes de la obra es la ampliación del canal Malvinas Argentinas, desde la Autovía 19 hasta la alcantarilla transversal del ferrocarril, a la altura de calle Uruguay.

Sumado a ello, está prevista la jerarquización del canal paralelo a calle EE.UU. de México, desde el cruce del ferrocarril hasta Av. las Baleares, la ejecución de 9 alcantarillas de 600 milímetros de diámetro y una de 1000 milímetros.

Los trabajos avanzan progresivamente en función de un relevamiento topográfico desarrollado por el personal técnico de la Municipalidad.