Remodelación del Hospital SAMCo

Mejores condiciones para pacientes y trabajadores.
Obra Finalizada estado
+150 m² ampliación
$16 millones

La obra de remodelación y ampliación del Hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer” contempló la construcción de dos nuevos consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para lo que se refuncionalizaron espacios existentes y se agregaron 300 metros cuadrados cubiertos.

Además, se reemplazó el estacionamiento de autos por una plazoleta de acceso público con juegos infantiles, se renovó el acceso principal y se instaló equipamiento urbano exterior como luminarias, cestos de residuos, bancos y anclajes para bicicletas, entre otros, así como la forestación del predio.

El proyecto, de gran trascendencia para el principal nosocomio de la ciudad, fue financiado por la Provincia en el marco del Acuerdo Capital.

Cuando nuestro espacio político asumió el gobierno municipal, hace ya 12 años, encontramos un hospital donde los techos se llovían, el sistema eléctrico era un peligro, había 18 pozos negros y los pacientes tenían que pagar un bono para ser atendidos.
Hoy podemos decir que superamos todas esas dificultades y que, además, estamos concretando la ampliación y remodelación de nuestro principal centro de salud, lo que significará mejorar las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores y también el servicio que diariamente se brinda a nuestros vecinos.

Daniela Qüesta
Datos de la obra

Inversión:
$ 16.186.509,12

Financiamiento:
Acuerdo Capital (Gob. de la Provincia)

Estado:
Finalizada

infografia

¿En qué consistió la obra?

  • Construcción de dos nuevos consultorios
  • Ampliación del laboratorio de análisis clínicos
  • Refuncionalización de espacios existentes e incorporación de 150 m² cubiertos
  • Instalación de plazoleta pública con juegos infantiles
  • Estructura para tanque de reserva
  • Renovación y equipamiento del acceso principal